El presidente de la Asociación de Grupos de Empresarios del Sur (AGES) del estado de Morelos, René Salgado Rodríguez hizo un llamado al Gobierno federal para atender la demanda de los campesinos afectados por la autopista Siglo XXI, ya que los cierres de carreteras afectan el flujo de turistas en Morelos
El empresario del ramo restaurantero reconoció que este fin de semana largo fue muy bueno, pero aseguró pudo ser mejor, “notamos que algunos clientes se quejaron de que habían cerrado la autopista Siglo XXI, lo que les complica el ingreso de Puebla a esta zona del sur del estado de Morelos”.
Salgado Rodríguez mencionó que el flujo más fuerte de turistas vienen de la Ciudad de México y Puebla, entre otros puntos del estado de Guerrero y del mismo estado de Morelos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“En las noticias se supo que cerraron la autopista Siglo XXI y esas noticias desalientan a los visitantes y perjudican la actividad de los prestadores de servicios turísticos”, afirmó Salgado Rodríguez.
Hizo un llamado a las autoridades del Gobierno federal a que lleguen a buenos términos con los ejidatarios, a que se dé el diálogo para resolver el problema.
“Porque vivimos de mucha gente que viene de paso y al no llegar, nos perjudica mucho a los restaurantes, hoteles y al comercio de servicios turísticos, ya que pegó justo en la víspera de fin de semana largo”.
Únete a nuestro canal de YouTube