Soy Morelos
Nacional

Cinco ajedrecistas de Morelos van a los Nacionales Conade 2023 – El Sol de Cuernavaca

Dentro del regional de ajedrez celebrado el fin de semana en la capital del estado de Guerrero, cinco jugadores de Morelos lograron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2023 que se habrán de realizar en el estado de Tabasco en el mes de junio.

La delegación morelense que acudió con dos jugadores por rama y categoría, logró clasificar a 5 de los 12 integrantes durante la justa eliminatoria desarrollada en la ciudad de Chilpancingo.

Los morelense enfrentaron a sinodales de los estados que comprenden la región 4 como son Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y el anfitrión Guerrero.

En cada una de las tres categorías convocadas en ambas ramas, Sub-12, Sub-14 y Sub-16, avanzaron a la etapa nacional los primeros cuatro clasificados en la tabla final.

Morelos clasificó a dos jugadores en la Sub-12 femenil, dos en la Sub-14 varonil y uno en la Sub-16 varonil.

En la Sub-12 se clasificó en primer lugar la niña de 11 años Fernanda Guadalupe Barrera García del municipio de Jantetelco, quien volvió a demostrar su capacidad dentro del llamado deporte ciencia el ganar de forma invicta, ganando cuatro de sus partidas y empatando una, para terminar con un acumulado de 4.5 puntos en la posición de honor.

En esta misma categoría también clasificó Naira González Peiro en cuarto lugar con un total de 3 puntos, quedando atrás de Ireri Oi de la Ciudad de México que terminó en segundo con 3.5 puntos, empatada con la mexiquense Naomi Jamelin Campos que se fue al tercer puesto por sistema de desempate.

En la categoría Sub-14, la clasificación de dos morelense más se dio en la rama varonil con Luca Martínez Lavín Mora que terminó tercero con 3.5 puntos, y en cuarto se dio el pase de Olin Cuautli Cruz Vargas que culminó en cuarto lugar con 3 puntos.

Y dentro de la Sub-16, el único de los cuatro morelenses en competencia que se clasificó a los Nacionales Conade fue el cuautlense Brian Emiliano Gálvez Villalva, quien culminó su participación en cuarto lugar con 3 puntos, apenas superando por sistema de desempate a otro jugador de tierras zapatistas, Jorge Héctor Vázquez Pineda que finalizó con la misma puntuación.

Cabe mencionar que Brian Emiliano y Fernanda Guadalupe estarán además compitiendo en este mismo año en el Panamericano juvenil de ajedrez que se realizará en Chicago, Estados unidos.

Los dos son los máximos exponentes juveniles del ajedrez morelense, y en el caso de Brian se trata de su primera clasificación a unos Juegos Conade, mientras que para Fernanda Guadalupe tendrá su segunda participación consecutiva luego de colgarse la medalla de plata en la pasada edición 2022 en la justa celebrada en La Paz, Baja California Sur.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hannia Novell debuta en la ficción con la novela Trazos de sangre – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

INAI ordena a Pemex publicar contrato sobre compra de tecnología satelital – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Yasmín Esquivel está a cargo de un proyecto contra la militarización en medio de polémica – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos