Soy Morelos
Nacional

Cinco mil elementos de las Fuerzas Armadas vigilarán el Tren Maya: Sedena – El Sol de Cuernavaca

Este lunes, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que las Fuerzas Armadas (FA) vigilarán toda la infraestructura del Tren Maya, con cinco mil elementos y para esto se van a crear unidades especiales y batallones de seguridad ferroviaria, así como un batallón turísitico para dar seguridad en zonas arqueológicas.

Te recomendamos: Presenta AMLO puente para librar “Garra del Jaguar” en tramo 5 del Tren Maya

Al rendir un informe de los avances del Tren Maya, el secretario de la Defensa expuso que la seguridad del Tren Maya “se va a cubrir por parte del personal de la Guardia Nacional (GN) apoyada también con personal de la Fuerza Aérea Mexicana” y agregó que se van a construir instalaciones de la GN en toda la ruta del tren para este personal.

En este sentido, el general subrayó que la seguridad del Tren Maya estará en los mil 554 km de vía férrea y también en las estaciones, terminales y en las zonas arqueológicas, así como en los talleres y cocheras, “en toda la infraestructura que se integra a este gran proyecto” subrayó.

La titluar de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, expuso en su oportunidad que, a través de su dependencia, se apoya a un millón 653 mil 190 beneficiarios con 13 programas sociales, lo que representa una inversión de 53 mil 289 millones de pesos. Subrayó que en Chiapas se beneficia a un millón 768 mil 965 beneficiarios, en Tabasco a 624 mil 537 y en Campeche a 259 mil 688.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por su parte, Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aseguró que ya concluyó el trabajo de salvamento arqueológico en el Tramo 1 del Tren Maya y destacó que como resultado de este trabajo, en total dos mil 568 bienes inmuebles fueron rescatados.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Envejece la ganadería en Morelos: Clara Portugal – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Economía paga casi 100 mdp por asesoría legal en controversias comerciales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

[Entrevista] Constantes cambios a las leyes mexicanas frenan las inversiones: Takao Nakahata – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos