Soy Morelos
Nacional

Ciudadanos afectados por falta de placas pueden interponer quejas – El Sol de Cuernavaca

Ciudadanos que se verán afectados por la falta de placas y tarjetas de circulación físicas podrán emitir su respectiva queja ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos (TJA), incluso antes de ampararse, para que se investigue y en su caso se sancione esta situación, así lo informó el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, quien señaló que es urgente auditar a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para saber en qué se invirtió el recurso destinado para el ejercicio fiscal 2023.

Lo anterior, luego de que, de acuerdo con la dependencia estatal y la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, dentro del paquete económico solo se le asignaron poco más de 33 millones de pesos para la adquisición de estos bienes y requieren al menos 41 millones de pesos más para seguir comprando las láminas y entregar las tarjetas.

Actualmente, sólo quedan poco más de 8 mil placas físicas y se deben más de 67 mil tarjetas de circulación a quienes ya pagaron.

“No es un problema que haya generado el usuario, porque el usuario fue e hizo el trámite en la Secretaría de Movilidad y Transporte y es la propia dependencia quien no ha cumplido con brindar este servicio”, externó el abogado en entrevista con El Sol de Cuernavaca.

Martínez Bello, agregó que a pesar de que la ciudadanía no tiene nada que ver en este tema sí son los más afectados y esto se verá reflejado en próximas fechas, pues se verán inmersos en temas de vialidad con múltiples infracciones.

“Los usuarios ya pagamos, pero se nos informó al inicio de año que renováramos las placas y que debido a ello nos iban a llegar las placas”, agregó que: “Esto ocasiona problemas porque si no tienes placas te detiene el tránsito y el transito te infracciona, además con la amenaza de llevarse tu vehículo”, externó el presidente de dicha organización.

Ante este panorama, Pedro Martínez Bello, señaló que las y los usuarios pueden acudir a presentar su respectiva queja ante el TJA, que se encuentra en “Centro Las Plazas” en el centro de Cuernavaca.

“La vía jurídica a realizar es una demanda en el Tribunal de Justicia Administrativa como usuario llegas, presentas tu demanda por la falta de la expedición de las láminas, porque tú ya hiciste el pago, y el Tribunal deberá recibir la demanda y se inicie el procedimiento”, informó

Además, señaló que es necesario que intervenga la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) para saber en que se invirtió este recurso.

“Por supuesto porque hay un presupuesto para cada secretaría, que nos digan porque no tienen dinero, ¿dónde está el dinero? ¿en qué se gastaron el dinero? Y además los usuarios seguimos pagando”, externó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Industria automotriz acelera en el primer trimestre: Inegi – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¿Qué hacer con tus taparroscas en Cuautla? Rotarios te ayudan – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Aprueba Congreso de Chihuahua incorporar la pederastia como delito penal – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos