Soy Morelos
Nacional

Civiles armados atacan Guardia Estatal en Tamaulipas; la violencia persiste – El Sol de Cuernavaca

Reynosa, Tamps.- Otras balacera se generó en Tamaulipas, este nuevo ataque de civiles armados contra elementos de la Guardia Estatal; los hechos ocurrieron este viernes y que terminaron con el aseguramiento de un vehículo con equipo táctico en su interior.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; los uniformados circulaban sobre el lateral del canal en la colonia Luis Donaldo Colosio del municipio de Reynosa y visualizaron a una camioneta Toyota Tacoma roja sin placas que avanzaba en dirección contraria a la unidad.

Te puede interesar: Matamoros, bajo fuego: se registran balaceras y suspenden clases

Hubo fuego cruzado entre uniformados y los civiles

Tras detectar al personal de la Guardia Estatal la camioneta realizó maniobras evasivas e inició una persecución que culminó en una agresión con armas de fuego hacia la unidad policial, cuyos oficiales lograron repeler el fuego cruzado.

Una vez finalizada la agresión, el vehículo fue abandonado con equipo táctico, cartuchos percutidos y cargadores de arma en su interior que fueron asegurados, más no lograron ubicar a los civiles que abrieron fuego contra ellos.

Se realizó la verificación correspondiente en la plataforma México del Registro Público Vehicular (REPUVE) arrojando un reporte de robo activo sobre el vehículo, por lo que se colocó a disposición de las autoridades.

Aumentan las balaceras en la zona fronteriza

Esta agresión se dio horas después de los enfrentamiento en Matamoros, entre civiles armados donde hubo varias bajas y que ocasionó la movilización de elementos de la Sedena, Guardia Estatal, Policía Investigadora y la Mariana.

La Policía Estatal redobló la vigilancia con el apoyo de las demás corporaciones para lograr capturar a los responsables de estos atentados.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Y es que en los últimos días se han dado agresiones contra estatales, que ya han provocado la muerte de un efectivo a causa de las heridas de bala en uno de los enfrentamientos. Por lo que tuvieron que repeler otra balacera en Tamaulipas, donde civiles armados atacaron nuevamente a la Guardia Estatal.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No hay buenas condiciones para un acuerdo: Francisco Hernández, líder de telefonista – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Uka Nuiwame AC realiza convenio con funeraria – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

AMLO defiende contratación de exfuncionario chavista: es politiquería del conservadurismo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos