Soy Morelos
Nacional

CNN entrevistó a Donald Trump, pero todo se salió de control y recibe críticas – El Sol de Cuernavaca

CNN, el canal de noticias estadounidense, defendió el jueves la aparición en vivo de Donald Trump luego de una avalancha de críticas, sobre todo en filas demócratas, de que el expresidente usó la emisión para repetir falsedades y lanzar insultos.

Este “town hall”, como se conoce al debate ritual de la política estadounidense con los votantes, fue el retorno de Trump a la CNN, de la que había estado ausente desde 2016.

Puedes leer: Trump revela el origen de su dinero tras dejar la presidencia de EU

CNN decidió confrontar a Trump, quien ha resultado favorecido en los sondeos para ganar las primarias republicanas de cara a las presidenciales de 2024, a las preguntas de los electores republicanos o indecisos, con la periodista Kaitlan Collins, que moderó el debate el miércoles por la noche.

En este contexto, Trump reiteró varias veces, sin pruebas, como le recordó Collins, que la elección presidencial de 2020 fue “amañada“, que es favorable dar amnistía a algunos partidarios condenados por el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, bajo aplausos frecuentes y risas de sus fieles seguidores.

Al día siguiente de que un jurado en un tribunal de Nueva York le ordenara a Trump pagar 5 millones de dólares por daños y perjuicios a la periodista E. Jean Carroll por agresión sexual y difamación, el magnate republicano la calificó de “loca” ante las risas de los asistentes.

“La CNN simplemente no puede ignorar el hecho de que pusieron a una víctima de agresión sexual para ser blanco y (ser) atacada en la televisión nacional al día siguiente del fallo”, dijo la congresista del ala izquierda del partido demócrata Alexandria Ocasio Cortez.

Las críticas no solo llegaron de las filas demócratas. “Difícil presenciar cómo se le ha servido a Estados Unidos el espectáculo de mentiras que fue difundido por CNN el miércoles por la noche”, escribió en su blog el periodista de la cadena de información encargado de cubrir los medios, Olivier Darcy.

“A lo largo de la noche, Trump ignoró frecuentemente a Collins o alzó la voz mientras vertía sobre el país un diluvio de desinformación, en el que una parte del partido republicano sigue creyendo”, agregó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En una declaración transmitida a los medios, el canal estimó que Collins “ilustró lo que es ser periodista de primera clase”, haciendo “preguntas difíciles y reveladoras”.

“Siguió y verificó los hechos en tiempo real para dar a los electores informaciones cruciales sobre las posiciones del expresidente Trump, que se presenta a (las primarias para) la elección de 2024 como favorito republicano”, agregó la CNN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Call of Duty: Modern Warfare 2: locaciones de México que aparecen en el videojuego – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Colectan cobertores y cobijas en el Congreso para más desprotegidos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¡Ojo aquí México! Arabia sorprende a Argentina y pone caliente el Grupo C de Qatar 2022 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos