Soy Morelos
Nacional

Colectivo Familias Resilientes no cobra; hay información falsa circulando – El Sol de Cuernavaca

Tranquilina Hernández, vocera del colectivo Familias Resilientes, el cual lleva a cabo brigadas de búsqueda de personas, acusó a la Fiscalía por difundir información falsa con respecto al trabajo que hace el colectivo.

“La Fiscalía (Fiscalía General del Estado) se ha encargado de decir que los colectivos cobramos para darles estos acompañamientos y les hagan caso para revisar las carpetas, lo cual es totalmente falso”, insistió.

Explicó que aún no saben cuál es el origen de este rumor con precisión, pues inició como un reclamo por parte de los familiares en redes sociales. Sin embargo, la posibilidad de que este saliera de la FGE es grande, y piden a los familiares que cuando escuchen esta información se la hagan saber a los miembros del colectivo y enfrentar a quienes aseguran que cobran las búsquedas en más brigadas e incluso asesorías para darle seguimiento a los casos de seres queridos sin localizar.

Por lo anterior, pidió a los medios de comunicación no desinformar y buscar a los voceros oficiales para no difundir información falsa o sin fundamentos.

Tranquilina, madre de Mireya Montiel de 18 años, que lleva casi 9 años desaparecida, fue muy clara y desmintió que el colectivo cobre para ser parte o ayudar a las familias a encontrar a sus seres queridos, pues es una organización sin fines de lucro.

“Familias Resistentes no lucra con el dolor de las familias, la información es falsa, no contamos ni siquiera para un agua“, puntualizó Tranquilina.

Incluso, publicaron un comunicado en la página oficial de Facebook para desmentir la información el pasado 22 de mayo.

Resaltó que el apoyo que brinda el colectivo es totalmente gratuito, pues el trabajo que hacen es en favor de la localización de personas en vida y/o hallar restos humanos que permitan la identificación de los cuerpos para finalmente regresarlos a sus familiares, porque los integrantes del colectivo también buscan a sus seres queridos.

Por último, Tranquilina Hernández informó que de enero a mayo, durante las búsquedas en el estado, lograron encontrar a cinco personas, de las cuales tres ya están con sus familiares y el resto están en el proceso de identificación.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Twitter es incapaz de proteger los datos de usuarios, asegura exjefe de seguridad – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Avalan en comisión a Enrique Rojo Stein como embajador de México en Finlandia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Motocicletas no pueden circular con permisos de Guerrero – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos