Soy Morelos
Nacional

Colectivo recibe siete denuncias por violencia vicaria cada día – El Sol de Cuernavaca

Diariamente el Frente Nacional de Mujeres Contra la Violencia Vicaria recibe hasta siete denuncias, donde señalan que sus parejas o exparejas se niegan a dejarles ver a sus hijos o hijas. Actualmente, son cerca de 50 casos los que registra la organización, así lo informó la vocera, Gabriela Enríquez Guerra.

“Nos los han quitado por medio de violencia, por impunidad y por la violencia institucional que hoy vivimos al ser ignoradas nuestras denuncias”, apuntó la activista.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Hizo un llamado a las autoridades a no ignorar las exigencias de las madres para poder reunirse de forma permanente con sus hijas e hijos.

“Nuestros hijos son rehenes de sus propios padres, no se vale, no es justo, tenemos que hacer algo”, agregó.

María Trinidad, víctima de violencia vicaria

Un caso de violencia vicaria es el de María Trinidad Cortines Ruiz, quien desde hace tres años vio únicamente en ocho ocasiones a su hijo, a quien su padre se lo arrebató al tener tres meses de haber nacido.

Cortines Ruiz acudió como cada miércoles a la convivencia con su hijo a la sede del Departamento de Orientación Familiar (DOF) del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos en Cuernavaca, sin embargo, se encontró con que precisamente este día no hubo labores en la dependencia por la celebración del Día de las Madres.

“Yo tengo convivencia los días miércoles de nueve a once de la mañana, que es por guardia y custodio de parte del juzgado cuarto de lo familiar, tengo desde noviembre del año 2020 cuando a mi bebé me lo quito su papá desde que tenía tres meses. Con hoy ya son tres 10 de mayo sin que yo tenga a mi hijo conmigo, sin que lo pueda ver, ahorita mi sorpresa es muy grande porque está cerrado del DOF”, expresó Cortines Ruiz.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Healthopia Studio: un gimnasio portátil al alcance de todos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Jair Bolsonaro tenía listo un decreto para revertir la elección de Lula da Silva – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sedatu invirtió 590 mdp en Yucatán por Tren Maya: Mauricio Vila – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos