Soy Morelos
Nacional

Comienza Bienestar canje de tarjetas de la banca comercial – El Sol de Cuernavaca

A partir de este 5 de diciembre y hasta el 31 de diciembre de 2023 la Secretaría del Bienestar realizará el “canje” de tarjetas de beneficiarios del programa Pensión Universal para Adultos Mayores, todos aquellos que cobran mediante un banco comercial deberán cambiarla por el Banco del Bienestar, comenzando con los de Banamex. Este proceso servirá para ratificar el padrón, asumen autoridades federales.

El delegado federal en Morelos, Raúl Anaya Rojas dijo que, en un primer momento son alrededor de 20 mil los que deberán hacer su cambio, esto en los centros integradores ubicados en toda la entidad.

“Con este canje vamos a hacer también la verificación de las personas para poder identificarlas, saber su domicilio, tener el contacto telefónico de quienes están en el programa. Por ahora ya tenemos los plásticos, como tenemos la base de datos de las personas ya nos llegaron la semana pasada los plásticos”.

Los beneficiarios deberán presentar una identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial INAPAM, o carta de identidad), acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio, y un número telefónico, en caso de que el adulto mayor no pueda trasladarse podrá acudir su representante debidamente registrado, y aquellos que están en una situación de postración, podrá solicitar la visita de un servidor de la nación acreditado.

Aquellos que tienen tarjeta de otros bancos ajenos al del Bienestar deberán entrar al mismo proceso, pero será calendarizado a lo largo del 2023, mientras tanto seguirán cobrando como habitualmente se hace “son 50 mil que cobran en efectivo, hay más o menos 25 a 30 mil que cobran ya por el Bienestar, y el resto cobran por bancos”, dijo Anaya Rojas.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El INAI urge proteger a periodistas y la libertad de expresión en México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Servicio Secreto de EU analiza si Joe Biden llegaría al AIFA: AMLO – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Gobierno de Cuernavaca da certeza a Consejos de Participación Social – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos