Soy Morelos
Nacional

Comparecencias no son espectáculo político: Tania Valentina – El Sol de Cuernavaca

No es un tema político, sino de preocupación por el tema de seguridad, señaló la diputada local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz en contestación a las declaraciones del mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien ha declarado que la comparecencia es un show.

El mandatario estatal declaró que la comparecencia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) José Antonio Ortiz Guarneros y del secretario de gobierno Samuel Sotelo, programada el próximo miércoles 16 de noviembre, es un espectáculo para tapar la falta de resultados del fiscal general del estado Uriel Carmona Gándara.

Tania Valentina Rodríguez señaló que ante el incremento de la ola de violencia y el incremento de casos de feminicidio en Morelos determinaron citar a comparecer al titular de la CES y de la FGE, así como al secretario de gobierno, los cuales agregó son actores fundamentales en este tema.

Indicó que el titular del CES, José Antonio Ortiz es el encargado de prevenir en materia de seguridad y el secretario de gobierno Samuel Sotelo es el responsable de la acción de las políticas públicas y de la Alerta de Violencia de Género (AVG), mientras que al fiscal general Uriel Carmona se le solicitará información sobre los últimos hechos violentos y del caso de Ariadna Fernanda.

“Nosotros queremos justicia para la víctima como para los familiares, queremos saber si la Fiscalía del estado de Morelos si cumplió con todos los protocolos, si lo hizo en tiempo y en forma”, dijo.

Ante la duda de sí el titular de la CES y el secretario de gobierno acudirán a la comparecencia programada para este miércoles 16 de noviembre a las 10:00 horas, la diputada comentó que esperan que acudan porque esto hablará de su voluntad.

Además, recordó que el tema de seguridad le corresponde no a un solo actor, y que se debe trabajar en conjunto para evitar los índices de violencia que vive Morelos.

Respecto los señalamientos hechos por Cuauhtémoc Blanco, en los que asegura que algunos legisladores locales encubren al fiscal general, la diputada lamentó sus declaraciones, pero respeta sus criterios.

Rodríguez Ruiz indicó que el Congreso del Estado está apegado a derecho, y no entrarán en temas políticos, “si el gobernador trae una guerra con el fiscal o si no es de su agrado, nosotros tenemos que trabajar conforme marca la constitución”.

Finalmente, indicó la diputada del Partido del Trabajo que el Congreso Local no tiene la facultad de investigar, pero si pueden solicitar información.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No es tan fácil abandonar Twitter – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Fracasó el programa de canje de armas en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Especialistas en Psiquiatría, piden al presidente no recortar el presupuesto en Salud – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos