Soy Morelos
Nacional

Complicado panorama para atletas morelenses en los Juegos Conade – El Sol de Cuernavaca

Complicado panorama tiene Morelos en el atletismo de los Juegos Conade 2023 al clasificar de forma directa sólo al relevo Sub-20 varonil y deberán esperar si por marca puede obtener algunos lugares más tras su participación en el macro regional de Nayarit.

La representación zapatista logró en tierras nayaritas ocho segundos lugares y 16 terceros, de donde se tendrá que esperar para ver si por marca se pueden lograr algunos lugares más para la próxima justa nacional que se realizará en el mes de julio en Tabasco.

Por lo pronto, con solo un lugar asegurado en los Juegos Nacionales Conade 2023, regresó la selección de Morelos de atletismo tras cumplir con su participación en dicho macro regional donde estuvieron en competencia atletas de once estados y de dos institutos como fueron el IPN y el INDET.

El único primer lugar que consiguió la representación estatal tras seis días de competencias, fue en la prueba del relevo 4 x 400 metros planos de categorías Sub-20 varonil.

Con ese resultado el combinado morelense logró el único lugar para la etapa nacional que en esta disciplina se realizará próximamente en la capital tabasqueña de Villahermosa.

Ahora deberá esperar a que finalice la última macro región sus pruebas para ver si por marca Morelos logra colocar a un mayor número de atletas en la competencia, ya que por lo pronto solo irían los cuatro atletas del relevo.

“Esperamos que finalice la última macro región su eliminatoria y ahí veremos sin algunos más se logran colocar”, comentó Joaquín Bárcenas de Jesús, uno de los entrenadores que viajó con la representación morelense a Nayarit.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“La verdad la competencia estuvo muy fuerte, en este año nos colocaron con varios estados como Jalisco que siempre ha ganado el medallero en lo que antes era la Olimpiada Nacional y ahora sigue el dominio dentro de los Nacionales Conade; es bueno porque nos motivará a los entrenadores a salir de una zona de confort y a trabajar más fuerte para aumentar el nivel de nuestros atletas, pero eso no será a corto plazo”, comentó.

El entrenador de los clubes Águilas Cuautla y Dorados Oaxtepec, contribuyó con una medalla de bronce lograda por uno de sus cuatro atletas que llevó en el seleccionado estatal de nombre Ángel de Jesús Bárcenas lograda en la prueba de impulso de bala en categoría Sub-18.

Vandalizan uno de los autobuses en donde viajaba la selección

Por otro lado, informó el propio entrenador, que uno de los autobuses en que viajaba la selección morelense fue vandalizado mientras se dirigía a su destino en Nayarit.

El hecho que provocó un gran susto a los más de 20 atletas que iban en el vehículo, ocurrió cuando circulaba por el municipio de Magdalena, Jalisco, sobre la autopista.

“De un puente aventaron una piedra y le estrelló el parabrisas al autobús, intentaban asaltarnos ya que nos dimos cuenta que a un lado estaba una camioneta estacionada, sin embargo el chofer lejos de detenerse, aceleró y no fue sino hasta llegar a la próxima caseta que estaba como a 10 minutos, que nos bajamos a revisar, afortunadamente solo quedó en susto pero nos querían asaltar”, explicó Bárcenas de Jesús que viajaba en esa unidad.

El representativo había salido el pasado miércoles a las 6:00 horas de Cuernavaca y se dirigía a Tepic, la capital nayarita para participar en la eliminatoria del macro regional.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inflación en México: llega a 7.12% en primera quincena de marzo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Dina Boluarte insta al Congreso peruano a aprobar un adelanto electoral para 2023 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Siete luchadores de Morelos clasifican a Nacionales Conade – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos