Soy Morelos
Nacional

Con saldo blanco concluye el Trail Nocturno de Tlaltizapan – El Sol de Cuernavaca

Con un centenar de corredores, este fin de semana se llevó a cabo el Primer Trail Nocturno del cerro de Atlacholoaya en Tlaltizapán, el cual, de acuerdo con la organización, al final se reportó saldo blanco.

La competencia que se hizo en dos distancias, seis y 14 kilómetros, dentro de ambas ramas, fue la primera que se realizó en horario nocturno, respondiendo los corredores, aunque se esperaba un poco más.

La organización de la justa estuvo a cargo de Active Sport, quienes comprendieron que debido a las situaciones de inseguridad que se viven, no solo en la zona, sino en todo el país, no se tuvo el ideal de competidores, sin embargo, para ser la primera edición, “fue una cantidad aceptable”, comentó el dirigente de la competencia, Carlos Olascoaga.

Se destaca la participación de un grupo de corredores de uno de los clubes más importantes especialistas en montaña como lo es el Club Bestias de Montaña de Cuernavaca, que estuvo representado con 15 atletas, además de su líder, Julio Orlando Becerril García.

De este club se destacaron varios de sus corredores que ocuparon un lugar en el pódium, como fue el primer lugar absoluto femenil, Adelín González, además de Carlos Quiñonez que fue el tercer lugar absoluto de la rama varonil; Manuel Alberto, también tercer lugar en libre varonil, Mary Ángulo, medalla de plata con el segundo lugar en la categoría libre femenil, y Javier Cruz que tuvo la misma posición dentro de la categoría de los veteranos.

También se destaca la participación del mundialista mexicano en el Trail de Tailandia de noviembre pasado, Moisés Martínez Peralta, del Club Azandica de Yautepec, quien fue el máximo ganador en la rama varonil dentro de los 14 kilómetros.

El Trail del Cerro de Atlacholoaya se había celebrado meses atrás, pero durante el día y en una sola distancia como fueron los 12 kilómetros, por lo que en esta ocasión se le agregó grado de dificultad al celebrarlo de noche y con una distancia mayor en la ruta principal.

Todos los atletas tuvieron que correr con una lámpara para evitar extravíos o accidentes por lo sinuoso del terreno, y con un celular debidamente prendido.

Tiempos oficiales

Dentro de la categoría de 14 kilómetros, los ganadores absolutos fueron, en rama Varonil: Moisés Martínez Peralta campeón con tiempo de una hora con cero segundos y 21 centésimas.

En 2.º lugar Daniel Vega Rendón con 01:01:53; y en 3.er lugar Carlos Quiñones con un tiempo 01:20:29.

Por la rama Femenil: 1.er lugar Adelín González con marca de 01:29:02; en 2.º lugar Fernanda Sandoval Bastida con tiempo de 01:35:12; y 3.er lugar Griselda Longino Gracias con registro de 01:48:17.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pedro Fernández da vida a un músico con Alzheimer en la serie Mariachis – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Directivo del INM acusado por incendio en Cd. Juárez libra prisión preventiva – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Jorge Messeguer | El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y la 4T – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos