Soy Morelos
Nacional

Concesionaria de la Siglo XXI denuncia a campesinos por bloqueos – El Sol de Cuernavaca

La empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por los bloqueos realizados por ejidatarios morelenses en la autopista Siglo XXI.

Esto como parte de las acciones que tienen que realizarse para la cobertura del seguro, derivado de las pérdidas que se generan, indicó personal de la empresa concesionaria.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El personal de la concesionaria asistió al bloqueo que se realizó este 24 de mayo a la altura del Ejido El Salitre en el municipio de Ayala, ahí puntualizaron a los manifestantes que no están en contra del movimiento y consideran que es algo justo, pero advirtieron que no está en sus manos resolver la problemática pues le corresponde a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) atender la petición.

Además, advirtieron a los inconformes que debido al bloqueo, las negociaciones pudieran venirse abajo cuando ya se tenía pactada una reunión con personal de la SICT, para el 25 de mayo.

Los campesinos reclaman el pago justo por las tierras que fueron utilizadas para la construcción de la mencionada autopista, pues aseguran, no han sido liquidadas.

Adalberto Maldonado Quiroz, integrante del Movimiento Campesino Siglo XXI, advirtió que hay un marcado retroceso en la mesa de negociaciones donde se oponen a rectificar el avalúo de las tierras, que pretenden pagarles en 73 pesos el metro cuadrado, 16 años después de que dejaron de trabajar sus tierras por donde ahora pasa esa cinta asfáltica.

Agregó que los manifestantes determinaron quedarse frente a Palacio Nacional, para exigir que la mesa de negociaciones se realice ahí mismo, ante la intransigente postura de los funcionarios de la SICT.

Advirtieron que de no lograr acuerdos se quedarán en plantón en la ciudad de México, además de realizar nuevos bloqueos en la Siglo XXI. / Con información de Angelina Albarrán

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La DEA se infiltra en Cártel de Sinaloa; va tras Los Chapitos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Novia le regala una moto a su pareja por darle permiso para abrir cuenta de OnlyFans – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Tráiler sufre grave accidente en La Pera – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos