Soy Morelos
Nacional

Concluyen labores arqueológicas en el Tramo 1 del Tren Maya: INAH – El Sol de Cuernavaca

Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que en el Tramo 1 del Tren Maya, que irá de Palenque a Escárcega, y recorre los estados de Chiapas, Campeche y Tabasco, concluyeron las obras de rescate arqueológico, además, resaltó que fueron rescatados dos mil 655 bienes inmuebles.

Prieto Hernández informó que en el Tramo 1 se atienden 3 zonas con el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza): Palenque, en Chiapas; El Tigre, en Campeche y Moral Reforma, en Tabasco.

Te recomendamos: Buque procedente de Cuba con materiales para Tren Maya daña zona de corales

También dijo que se han analizado 255 mil 683 tiestos; 177 entierros, asimismo, comentó que se mantienen trabajando 180 integrantes de Promeza.

Por su parte, Javier May, titular de Fonatur, al informar los avances del Tramo 1 del Tren Maya, dijo que este trayecto recorre 226 kilómetros de Palenque a Escárcega y atraviesa 7 municipios y 106 localidades.

Señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construye un hotel y que los trabajos se realizan a buen ritmo, con turnos nocturnos incluso”, detalló el funcionario.

Además, expuso que ya se cuenta con el 63 por ciento de avance del puente Boca del Cerro y el 75 por ciento de avance de los cuatro viaductos que tendrá este Tramo 1. Asimismo, Javier May indicó que se registra el 40 por ciento de avance de tendido de vía.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Maite Ramos, directora general de Alstom, informó que su empresa está construyendo los 219 coches del Tren Maya en México y destacó en la mañanera de este lunes que ya se dio a conocer que el pasado 8 de marzo se entregó a Fonatur los primeros cuatro coches pintados del Tren Maya.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevas Reglas | Reubicar el memorial – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Balacera termina en secuestro de una persona en Jalisco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Embargan camionetas de la familia Alemán por caso Radiópolis – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos