Soy Morelos
Nacional

Condenan a profesor del Colegio de Bachilleres por uso de documento falso – El Sol de Cuernavaca

Por falsificar justificantes y con ello evitar descuentos en su lugar de trabajo, un exempleado del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) fue encontrado culpable por el delito de Uso de Documento Falso; será en próxima audiencia que se fije la individualización de la pena y la posible reparación del daño.

Irving “N” presentó en varias ocasiones documentos médicos presuntamente irregulares, para justificar faltas y evitar descuentos salariales por sus inasistencias en el Cobaem, sin embargo, estos llamaron la atención del personal del Cobaem, debido a que presentaban inconsistencias, por lo que dieron parte a sus superiores, quienes instruyeron a promover una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Fue entonces que la Fiscalía inició con el proceso y tras la imputación en enero de 2020 se obtuvo vinculación a proceso por Uso de Documento Falso, para obtener este 10 de octubre del año en curso un fallo condenatorio

La Fiscalía Anticorrupción informó que “en audiencia de juicio oral, logró este fallo contra Irving “N”, quien laboraba en el Departamento de Control Patrimonial de esa institución, y se ausentó de su trabajo hasta en cuatro ocasiones, presentando justificantes irregulares”.

El acusado presentó cuatro documentos fechados el 4 de febrero, el 18 de febrero, el 25 de marzo y el 27 de marzo, todos del año 2019, expedidos supuestamente por la Unidad Médica Familiar 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Miacatlán pero fue durante el juicio se presentaron las testimoniales de personal médico y enfermeras de la Unidad Médica Familiar, quienes no reconocieron las firmas, ni los sellos estampados.

Asimismo, la Fiscalía detalló que se presentaron testigos empleados del Colegio de Bachilleres que acreditaron conocer a Irvin “N” y que corroboraron que laboró en la institución.

Será el próximo 13 de octubre cuando el juez determine, durante la audiencia, la pena a la que se hará acreedor este exempleado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sin sentencia, 80% de mujeres presas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Repunta Covid, llega a 32 casos por semana – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

EU y China rechazan uso de armas nucleares en Ucrania – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos