Soy Morelos
Nacional

Congelados, los juicios de procedencia contra Cuauhtémoc Blanco – El Sol de Cuernavaca

Los tres juicios de procedencia que fueron presentados en contra del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aún no se les da trámite para ser revisados, confirmó el diputado Eliasib Polanco Saldívar, integrante de la Junta Política y de Gobierno.

En entrevista, el legislador priista señaló que la postura que tiene junto con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Sánchez Zavala, es que este tema ya avance y sean analizados y procesados.

Lee también: No soy un delincuente ni un asesino: Cuauhtémoc Blanco

Sin embargo, aceptó que se mantienen congelados y no hay una fecha para que sean revisados por expertos en el tema que aporten elementos y una opinión a los integrantes de la Junta Política y de Gobierno, para decidir si se da continuidad al proceso o se desechan.

Polanco Saldívar indicó que no existe un tiempo determinado para atender las solicitudes, de hecho, podría extenderse hasta que acabe el periodo legislativo, sin embargo, dijo que esa no es la idea, sino que se analicen a la brevedad.

Juicio político contra el Gobernador

Polanco Saldívar especificó que la Junta Política y de Gobierno tiene actualmente tres carpetas en las que se solicita juicio político en contra del Gobernador de Morelos y otra en contra del exalcalde capitalino Antonio “N”.

El 20 de octubre de 2022, los legisladores retomaron los trabajos en la Junta Política y de Gobierno, los cuales se vieron suspendidos luego del asesinato de la diputada, Gabriela Marín, ocurrido el 5 de octubre. Fue entonces que los legisladores: Mirna Zavala Zúñiga y Óscar Cano Mondragón, acordaron iniciar el análisis de los tres juicios en contra del mandatario estatal.

Asimismo, dieron a conocer que la parte técnica de la Junta Política y de Gobierno sería la encargada de realizar la revisión de los tres juicios, a fin de determinar si reunían los nueve puntos o condicionantes para que avanzaran. En ese momento, la Junta Política y de Gobierno, era presidida por la morenista, Macrina Vallejo Bello.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El 16 de diciembre el pleno del Poder Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) determinó anular la designación de la diputada Macrina Vallejo como coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La destitución de Vallejo Bello y las vacaciones decembrinas, pararon los trabajos en el órgano del Gobierno del Congreso Local, y fue hasta finales de enero que se nombró a Alejandro Martínez Bermúdez como titular de dicho órgano.

El juicio de procedencia en contra de Blanco Bravo fue presentado en abril de 2022 ante el Congreso de Morelos por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Morelos, en los que se le acusa de ejercicio ilícito de funciones, enriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones. Tras casi un año de ello, aún no se define si será enjuiciado o no el mandatario estatal.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Presentan Edith Barrios la antología ‘Después de la Navidad’ – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Video: perros evitan robo en Coahuila; ladrón se lanzó de primer piso – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sigue en pie la controversia del Ejecutivo por el Presupuesto 2023 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos