Soy Morelos
Nacional

Congreso local no cumple con transparencia financiera: Roberto Salinas – El Sol de Cuernavaca

El Congreso de Morelos no cumple con la transparencia, sobre todo en temas financieros, denunció Roberto Salinas, director del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas.

Salinas indicó que el Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas ha hecho diversas solicitudes al Poder Legislativo para que cumpla con dichas solicitudes, sin obtener una respuesta positiva, pues el Poder Legislativo siempre recurre a las prórrogas.

El Congreso local fue la segunda institución pública de Morelos con mayores solicitudes de acceso a la información en 2022, con 682; en primer lugar se encuentra la Secretaría de Salud Estatal con 1,207 solicitudes.

En el pasado mes de octubre de 2022, Morelos Rinde Cuentas presentó el listado de las mejores y peores instituciones públicas de Morelos en responder a las solicitudes de acceso a la información en un plazo de 10 días hábiles.

En este listado, el Poder Legislativo de Morelos sólo respondió a 225 de las 642 solicitudes que les hicieron, es decir, sólo respondieron el 35 por ciento de las solicitudes en un plazo de 10 días hábiles.

Por lo que Salinas señaló que el llamado a los legisladores locales y a su Unidad de Transparencia es atender las solicitudes de información, y transparentar la información en su plataforma.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Boric presenta ambiciosa reforma para el sistema de pensiones en Chile – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Charlan con jóvenes sobre trata de personas y literatura en la FIL Guadalajara – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Avioneta se desploma sobre zona residencial de Medellín, Colombia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos