Soy Morelos
Nacional

Consejo Coordinador Empresarial, contra aumento de diputados locales – El Sol de Cuernavaca

Luego de que el legislador, Eliasib Polanco Saldívar presentará una reforma a la Constitución donde se plantea aumentar el número de diputados en el Congreso local, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón sostuvo que dicha acción es innecesaria, porque hay cosas más importantes que debatir en beneficio de la sociedad: “Ya tuvimos 30 diputados y nos costaron muy caros, se debe de valorar, porque se tienen muchas necesidades”, comentó.

Sánchez Purón aseguró que es innecesario contar con otros diez diputados locales, ya que esta modalidad se probó en el pasado y no funcionó.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El empresario criticó que los legisladores pusieran sobre la mesa dicha propuesta, no obstante confía en que no se apruebe, porque el presupuesto que se tiene puede reducirse y se corre el riesgo de desatender la agenda legislativa.

Llamó a los diputados a que legislen para el pueblo, ya que ellos son la representación de Morelos y dentro de sus necesidades básicas no está pagarle a más diputados, sino mejorar las condiciones de vida.

“Estos 20 nos han costado muy caros, por ahí Morelos Rinde Cuentas mostró a la ciudadanía el costo que tiene esta legislatura”.

De acuerdo con el último análisis que hizo el centro de investigación Morelos Rinde Cuentas en 2020, la entidad continúa con uno de los Congresos más caros a nivel nacional, ya que el presupuesto total es de 400 millones de pesos, el cual se divide entre los 20 legisladores locales, y a cada uno le costaría al ciudadano 20 millones de pesos.

La propuesta pretende regresar a 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional sin que esto implique aumentar el presupuesto al Congreso Local, dando un total de 30 diputados.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reflexionan sobre la violencia machista en el arte en el FITU – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cierran calles de Ocotepec por viacrucis – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Reabren el reconocido ‘Restaurante Jardín’ de Tlaltizapán – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos