Soy Morelos
Nacional

Contra viento y pandemia reestrenan Dos Locas de Remate – El Sol de Cuernavaca

La obra Dos locas de remate, protagonizada por Susana Zabaleta y Gabriela de la Garza, inició su temporada 2023, que se presentará en el Teatro Libanés, lugar donde las actrices se reunieron para partir la tradicional rosca de reyes.

El productor Morris Gilbert celebró que la puesta vuelve al teatro, pues en el cierre de su temporada en agosto del año pasado se fueron con localidades agotadas. Sin embargo, reconoce que esta época es muy complicada para el teatro, dada la violencia que rodea al país.

“Increíble que ya llegó enero y estamos abriendo y otra vez con esta situación… Con lo que pasó en Culiacán, la gente está apanicada y todo eso le pega al teatro. Siempre estamos luchando contra la marea, lo que más me sorprende es que aquí estamos, contra viento, pandemia y todo”, compartió en entrevista.

Dos locas de remate cuenta con la dirección de Manuel González Gil. Sigue la historia de dos hermanas, encarnadas por Zabaleta y De la Garza, quienes se reencuentran tras 20 años de no verse, cuando una de ellas se queda sin hogar, y busca asilo con su hermana mayor.

Susana opinó que el éxito de este texto ha radicado en la forma en que plasma la complejidad de las relaciones familiares, que existen en todos los hogares. “Uno entra en esta dinámica de pensarlo personalmente, no hay manera de no verse en esta obra”, dijo.

“Por eso la gente vuelve y se ve identificada. Hay gente que se ríe en una crueldad que le dice una a la otra, y luego hay un silencio, o a veces todos ríen al mismo tiempo. Esto me dice la dificultad que es vivir en comunidad, es muy difícil vivir en familia, debe haber un respeto”.

Gabriela agregó que todos han experimentado una situación similar de distanciamiento, ya sea en carne propia o a través de algún conocido, por lo que está comedia tiene la capacidad de generar emociones encontradas.

“Eso es justamente lo que causa más gracia, cuando te empiezan a tocar esas fibras sensibles. Podemos provocar esta montaña rusa de emociones donde sí te ríes, pero también duele y hasta te puede sacar una lagrimita, y luego te vuelves a reír. A mí me gusta eso, sacudir a la gente y sembrar semillas”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La obra se presentará de viernes a domingo, hasta semana santa, y a partir de la afluencia que reciban se determinará si se extiende la temporada, según lo confirmó Morris Gilbert.

Para los próximos meses, el productor prepara el regreso de la puesta Sola en la oscuridad, protagonizada por Itatí Cantoral; así como el estreno de un texto basado en el juego Clue, y La ternura, la cual aborda la relación entre hombres y mujeres, realizada en colaboración con un equipo de Madrid, y contará con seis actores en escena.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se conforma estructura a favor de Adán Augusto López – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Programa Conduce Sin Alcohol se implementa con perspectiva de género – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Darán segunda clase gratuita de defensa personal en Casa de la Cultura  – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos