Soy Morelos
Nacional

Corte nos dio la razón en discusión presupuestal: Arredondo – El Sol de Cuernavaca

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López comentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les dió la razón a los alcaldes y al Gobierno del Estado al otorgar la suspensión parcial al Paquete Económico 2023 que aprobó el Congreso de Morelos en sesión ordinaria.

“Era un presupuesto incongruente, inequitativo e injusto para 18 municipios que nos tocó un solo peso para obra pública, ahora la Suprema Corte no da la razón en algo que estuvimos diciendo y quejándonos pero porque era que estaba mal”.

Arredondo López recordó que él junto con otros alcaldes fueron a la SCJN a meter inconformidades para que no se diera el paquete presupuestal al considerarlo injusto para al menos 18 municipios que no fueron contemplados en el rubro de obra pública.

“El algo que no podías ser, si los diputados aprueban algo es porque debe de ser parejo, y no sólo beneficiar a tres municipios con el 70 por ciento del presupuesto para supuestas obras”.

El edil dijo que el que la Suprema Corte de Justicia haya otorgado la suspensión parcial al paquete económico, permitirá al gobierno del estado convertir esos 544 millones de pesos en obras pero para todos los municipios.

“Tanto el gobierno del estado, pero sobre todo el Congreso deben de trabajar para todos y no sólo para unos cuantos, sin embargo aquí sólo vemos que 15 diputados buscan salir beneficiados ellos mismos”.

En tanto, dijo que los legisladores tienen que tener acercamiento con los municipios, a través de los alcaldes, a fin de que sepan verdaderamente que es lo que se necesita, que quiere la gente y no sólo den obras por darlas.

“Nos da la razón la Suprema Corte, y así tenía que ser, es simplemente justicia, nos da la razón en algo que estuvimos diciendo. No fue una situación personal de los presidentes, sino es de congruencia saber qué necesitan los municipios”.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Atletas morelenses buscan últimos pases al Nacional Conade en Nayarit – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

FIL 2022: guía para sobrevivir en la Feria del Libro más grande de México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Termina la tercera edición del Torneo de Novatos de Boxeo 2023 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos