Soy Morelos
Nacional

¿Cuáles son las zonas arqueológicas más atractivas de Morelos? – El Sol de Cuernavaca

Durante 2022, más de 17 mil extranjeros visitaron los museos y las zonas arqueológicas que se encuentran en Morelos, siendo la de El Tepozteco, en el municipio de Tepoztlán, la que ha mostrado la mayor preferencia por parte de los turistas: desde su reapertura en el pasado mes de septiembre, este antiguo asentamiento prehispánico ha recibido 39 mil 892 visitas en total.

De acuerdo con la estadística de visitantes del Sistema Institucional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), durante el periodo de enero a noviembre de este año los tres museos del estado a cargo del INAH y las siete zonas arqueológicas recibieron un total de 17 mil 249 visitantes extranjeros, siendo noviembre el mes en que más visitas se presentaron, con cinco mil 156 registros, lo que representa el 17.7 por ciento del total de visitantes registrados en el mes.

Después de El Tepozteco, la segunda zona arqueológica con más visitas es la de Xochicalco, con museo de sitio, ubicada en el municipio de Miacatlán. En tercer lugar se encuentra la zona arqueológica de Chalcatzingo, ubicada en el municipio de Jantetelco.

En marzo de 2022, el acceso a la zona arqueológica de Tepoztlàn fue cerrado debido al fuerte incendio que se registró en el área, el cual arrasó con más de 70 hectáreas. A mediados de septiembre, el antiguo asentamiento prehispánico fue reabierto por el INAH y, aquel primer mes, recaudó un total de cinco mil 345 visitas, según el propio instituto.

Además de las zonas arqueológicas, actualmente el INAH mantiene abiertos al público tres de los cuatro museos a su cargo: el Museo y Centro de Documentación Histórica Ex Convento de Tepoztlán; el Jardín Etnobotánico y Museo de Medicina Tradicional y Herbolaria; el Museo Histórico del Oriente de Morelos “Casa de Morelos” y el Museo Regional Cuauhnáhuac.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevas Reglas | Los profes y el IEBEM – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El día que el Papa Benedicto XVI visitó León, Guanajuato, en 2012 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Congreso esperará resolución de la Corte sobre presupuesto 2023 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos