Soy Morelos
Nacional

Cuauhtémoc Blanco anuncia reforzamiento de seguridad en Huitzilac – El Sol de Cuernavaca

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que se estará reforzando la seguridad en el municipio de Huitzilac, al reconocer que es una zona donde se registraron diversos delitos.

En entrevista, el mandatario informó que se habló con el gobierno federal, estatal y municipal para reforzar la vigilancia en esta zona, dado los hechos delictivos que se presentaron como robos, asaltos, secuestros y más.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Es un tema que lo hemos puesto en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, no obstante, lo que estamos esperando es que el fiscal nos dé ‘carnita’ para poder agarrar a los delincuentes que están haciendo tanto daño en Huitzilac, pero necesitamos que la Fiscalía nos dé información para nosotros poder proceder”.

Alertan sobre la inseguridad en Huitzilac

El Comisionado de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros reconoció a mediados del mes de abril la situación de inseguridad que se vive en Huitzilac, informando que hay tres bandas delictivas operando en la zona del estado, e hizo un llamado a la gente que circula por la México-Cuernavaca a evitar detenerse a cualquier hora, para no ser víctimas del crimen.

Desaparecen personas del INSP

Uno de los últimos hechos delictivos registrados en este tramo carretero fue la desaparición de tres personas colaboradoras del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) que habían acudido a un centro médico a la Ciudad de México, sin embargo, días después fueron localizados sin vida en el paraje “El Capulín” en el Fierro del Toro, del municipio de Huitzilac, siendo el posible móvil el robo de su vehículo, de acuerdo con las declaraciones de Ortíz Guarneros.

El gobernador de Morelos reconoció que existen familias enteras que se dedican a delinquir en esta zona del estado, robando, asaltando y hasta secuestrando, sin embargo no se puede hacer mucho si la Fiscalía no da la información para poder detener a los delincuentes.

“Ya hemos hablado con la Guardia Nacional y con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con quienes se ha acordado reforzar la seguridad en estos municipios, pero el Fiscal debe de pasar la información para poder detener a las personas que tanto daño están haciendo al estado”.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En 2022 asesinaron a 98 mujeres en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Vamos adelante | El Gobierno compra Iberdrola y maneja la energía eléctrica – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Urge solución política en Tetela del Volcán, división afecta a ciudadanía – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos