Soy Morelos
Nacional

Cuauhtémoc Blanco lamenta la muerte de Chabelo – El Sol de Cuernavaca

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el fallecimiento del reconocido actor y presentador Xavier López ‘Chabelo’, ocurrido este 25 de marzo.

A través de sus redes sociales, Blanco Bravo expresó sus condolencias a la familia y amigos del artista.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’, el ‘amigo de todos los niños’ quien deja una huella imborrable en la industria del entretenimiento con su icónico personaje”, señaló el Gobernador en su cuenta de Twitter.

LEE: La Catafixia: ¿qué significa y cuál es el origen de la palabra popularizada por Chabelo?

Asimismo, Blanco envió un mensaje de solidaridad y fortaleza a la familia y amigos de López en estos momentos difíciles.

“Envío mis respetuosas condolencias a familiares y amigos, mucha fortaleza ante tan dolorosa pérdida”, agregó.

¿Cuál fue el interés común entre Chabelo y Cuauhtémoc Blanco?

Xavier López y Cuauhtémoc Blanco compartían un interés en común: el Club América. La afición de Chabelo por el azulcrema se remonta a su infancia, cuando comenzó a seguir al equipo de fútbol en la década de 1950.


En tanto, el ahora Gobernador de Morelos es considerado uno de los futbolistas más emblemáticos en la historia del Club. Durante su etapa como jugador, entre 1992 y 1997 y luego en el 2002, Blanco conquistó varios títulos, entre ellos tres ligas, una Copa México y una Liga de Campeones de la Concacaf. Además, fue un destacado representante en la Selección Mexicana.

La partida de Chabelo es sentida por miles de personas en todo el país, quienes destacan su legado en la televisión y su influencia en varias generaciones de niños y niñas. Por ello, diversas personalidades resaltan su trayectoria y su aportación a la cultura popular mexicana.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Bolsonaro dejaría Brasil antes de que Lula asuma la presidencia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

“Falta poquito” para que Cuauhtémoc quede afiliado a Morena – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¡No están solos! Gabriel Boric se solidariza con los opositores de Daniel Ortega y lo llama dictador – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos