Soy Morelos
Nacional

Cuauhtémoc Blanco quiere 100 millones para arreglar el Coruco Díaz – El Sol de Cuernavaca

El gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que requieren al menos cien millones de pesos para la remodelación del estadio “Agustín Coruco Díaz” de Zacatepec, pues la obra que fue edificada durante la gestión de Graco Ramírez se está cayendo.

Probablemente nos pueda costar casi cien millones de pesos arreglar lo que no hizo el ‘raterazo’ ese y lo voy a decir porque la verdad sí me molesta, 800 millones de varos se metió a la bolsa y está inservible el estadio“, reiteró Cuauhtémoc Blanco.

A la alta inversión la calificó de “increíble”, pues señaló que un estadio nuevo a lo mucho puede costar 300 millones de pesos.

La parte más deteriorada del estadio es la zona de las luminarias, según el Gobernador, misma donde la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó un estudio para verificar las condiciones de la estructura.

En algún momento se va a caer, tú sabes el riesgo que se corre. Ahorita tiene las lámparas ya casi caídas“, señaló Blanco Bravo.

Por ahora el lugar y los daños no representan un riesgo para los comerciantes instalados en la zona. Pero necesitarán una inversión considerable para reparar el estadio.

El “Coruco Díaz”, fue inaugurado en la década de los 50’s y Graco Ramírez decidió invertir en su remodelación total; su reinauguración fue en agosto del año 2014, con un partido entre el Club Deportivo Guadalajara de la primera división y el Zacatepec Siglo XXI de la liga de ascenso, a pesar de que la obra no estaba culminada.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Sobre estos hechos, Cuauhtémoc Blanco cuestionó el por qué no ha llegado la justicia para el ex mandatario, a pesar de estar señalado de presuntos actos de corrupción durante su administración en el período 2012-2018.

¿Y la justicia dónde está? ¿Dónde está Graco?“, mencionó.

El proyecto de remodelación de dicho estadio prometió ser alentador e incluso se pensó que podría ser casa de un equipo de la primera división en México, sin embargo, esto no sucedió y hasta la fecha está abandonado.

El último proyecto que se tenía contemplado era utilizar el inmueble como la casa del Club Deportivo Lobos de Zacatepec, en la Liga del Balompié Mexicano, una liga alterna a la hoy conocida como Liga MX, pero la iniciativa no fructificó.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hacienda recorta estímulos a gasolinas Magna y Premium – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Digitalizar a las Pymes en México, un reto – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ejército mexicano no debería estar en las calles: Coparmex – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos