Soy Morelos
Nacional

Cuautla es campeón en accidentes de motocicletas: Cruz Roja – El Sol de Cuernavaca

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Mauricio Díaz Salgado, informó que durante los fines de semana es cuándo se presentan más accidentes en motocicletas, siendo Cuautla el municipio con mayor número percances en el estado de Morelos.

De acuerdo con las estadísticas de la Cruz Roja Mexicana, en Cuautla se registran al día de cuatro a cinco accidentes en motocicleta, sin embargo, son los domingos cuando se presentan más percances con vehículos automotores de dos ruedas, incrementando los llamados de auxilio de tres a cuatro por ciento.

“Cotidianamente Cuautla registra un alto índice de accidentes en motocicleta, aunque se cree que los mayores incidentes son en la carretera México-Cuernavaca, todos los días en Cuautla tenemos accidentes por motocicleta del registro de la Cruz Roja… Nos pega en la estadística y genera más ruido porque en un día hay cuatro o cinco accidentes y a lo mejor uno o dos pierde la vida”.

Díaz Salgado hizo un llamado a la ciudadanía para que los conductores de motocicletas respeten los señalamientos de tránsito, no manejar en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna sustancia ilícita, así como el uso del casco y no rebasar los límites de velocidad.

Mientras tanto, Socorros de Morelos también se encuentra preparándose para la temporada de vacaciones de Semana Santa, donde a pesar de que las solicitudes no incrementan exponencialmente, si se identifica un mayor número de llamadas de auxilio.

En una temporada normal, reciben de 25 a 30 solicitudes de servicios cada 24 horas, mientras que en vacaciones son de 35 a 40 llamadas por día; aunque también hay solicitudes por cuestiones clínicas, es decir, aquellos pacientes que sufren de alguna enfermedad crónicas y que no toman sus medicamentos, así como los golpes de calor, enfermedades gastrointestinales.

“Necesitamos que la ciudadanía nos apoye con una cultura de prevención… La Cruz Roja va a estar establecida en diferentes puntos de centros vacacionales en la zona sur y zona oriente, así como en el tramo carretero… Estamos hablando de que aproximadamente por día vamos a tener 10 ambulancias”, explicó Díaz Salgado, además mencionó qué habrá entre 30 y 40 paramédicos por día que atenderán las emergencias.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Con acto simbólico exigen justicia para víctimas en caso Bacacho – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Juan Manuel Bernal retratan la historia del Robin Hood mexicano – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Se desatan manifestaciones en Francia contra reforma al sistema de pensiones – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos