Soy Morelos
Nacional

Cuautla peleará en tribunales por más recursos para obra pública – El Sol de Cuernavaca

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López Informó qué se interpondrá la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) derivado del paquete presupuestal 2023, pero únicamente en lo relacionado al punto de Fondo de Infraestructura Municipal que dejó a 23 municipios sin recurso para obra pública

Fue antes de concluir el 2022 que el Congreso del Estado aprobado el paquete presupuestal para aplicarse en el 2023, en dónde incluyo un nuevo Fondo de Infraestructura Regional Municipal y Acciones de Fomento Municipal, al que se le asignaron 543.9 millones de pesos, de los cuales 67 por ciento de los recursos fueron concentrados en los municipios de Cuernavaca, Yautepec y Yecapixtla.

Sin embargo, Cuautla no recibió ni un solo peso para ejecutar obra pública durante este 2023 lo que generó inconformidad por parte del alcalde, pues otros municipios también se encuentran en la misma situación.

Rodrigo Arredondo López, declaró que la asignación de los fondos fue discriminatoria, al señalar que no siguió una lógica poblacional. “Creo que todos merecemos tener las mismas oportunidades de crecimiento y que no solo se beneficie a unos cuantos municipios sino a todos como debería ser“, dijo.

En ese sentido, el alcalde señaló que sí interpondrán la Controversia Constitucional, pero únicamente en lo que respecta al punto del Fondo de Infraestructura, dónde se destinaron los 544 millones de pesos.

Solo nos vamos con ese punto ya que es un recurso Estatal que le debería tocar a todos los municipios y el cual debería ser equitativo, racionado y concentrado”, compartió.

Arredondo López informó que en los próximos días se introducirá a la controversia Constitución, al igual que lo estaban haciendo los otros municipios afectados.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Peace Peace Now Now visibiliza la violencia de género – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Papa Francisco oficia en silla de ruedas la tradicional misa de Gallo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Muere ministro del Interior de Ucrania en accidente de helicóptero – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos