Soy Morelos
Nacional

Cuernavaca alista panteones para recibir a visitantes el 10 de mayo – El Sol de Cuernavaca

En Cuernavaca continúan con los trabajos de limpieza en los siete panteones, previo a los festejos del 10 de mayo, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos de Cuernavaca, Omar Israel Albavera Vázquez.

Como cada año, familiares y seres queridos de las madres fallecidas acuden a los diferentes panteones de Cuernavaca el 10 de mayo, por lo que las autoridades municipales realizan jornadas de limpieza en estos lugares.

Se espera que en 2023 haya una mayor afluencia, ya que durante los dos años de pandemia por Covid-19 los panteones se mantuvieron cerrados, y en 2022 la afluencia aún fue baja.

Albavera Vázquez indicó que atienden las áreas comunes para evitar la transmisión de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, las cuales son provocadas por el estancamiento de agua en superficies y contenedores.

“Hoy los panteones se encuentran en condiciones favorables, lógicamente habrá un poco más de limpieza y remozamiento, pero estaremos listos para el 10 de mayo”, explicó.

El funcionario también señaló que los panteones administrados por el municipio reciben mantenimiento preventivo para el próximo temporal de lluvias.

Los panteones a cargo del municipio son La Leona en la colonia Carolina; Las Margaritas en Vicente Estrada Cajigal; Panteón de la Colonia Antonio Barona; Panteón Tlaltenango en la colonia Tetela del Monte; Panteón Municipal de Teopanzolco; Cementerio Municipal de Acapantzingo y Panteón Municipal de Chapultepec.

Resguardan zona de riesgo en La Paz

En cuanto al panteón de La Paz, que colinda con la colonia Los Pilares y tiene un suelo inestable, el funcionario mencionó que continuarán resguardando la zona más peligrosa.

El 14 de septiembre de 2022 se registró un desprendimiento del talud en esta zona, dejando alrededor de siete tumbas en riesgo de caerse y volviendo el suelo completamente inestable y peligroso.

“En el panteón de La Paz seguimos restringiendo la franja poniente, todas las secciones de esa zona serán restringidas, y estarán habilitadas las secciones de la franja oriente y la franja sur”, dijo Albavera Vázquez.

Asimismo, mencionó que las visitas se mantendrán moderadas, pero el panteón no cerrará sus puertas, ya que el ayuntamiento recibió los dictámenes de peligrosidad de la zona por parte de los colegios de ingenieros, considerando pertinente tener visitas moderadas y seguir los protocolos de protección civil en esta fecha.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inflación arruina cenas navideñas, bacalao y pavo subieron 15% – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Nuevas Reglas | Más allá del Mando Coordinado: Cuernavaca y otro – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Dan libertad a cuatro implicados de caso Bildmart – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos