Soy Morelos
Nacional

Cuernavaca evitará más baches, anuncia Urióstegui – El Sol de Cuernavaca

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado mencionó que, en 2023 se espera reencarpetar 35 mil metros cuadrados de bacheo, lo que cubrirá un 60 por ciento de los baches de la ciudad.

“Ustedes vieron que este hicimos obras importantes en asfaltado y bacheo: 30 kilómetros de nueva carpeta asfáltica y 20 mil metros cuadrados de bacheo. Este año la meta es poder cubrir 35 mil metros cuadrados de bacheo, lo cual representa un 60 por ciento aproximado de la ciudad, es un deterioro constante de las vialidades por el uso”, mencionó el munícipe.

De acuerdo con Urióstegui Salgado, la mala infraestructura vial que presenta la capital morelense, se puede deber a un problema subterráneo de fugas de agua.

Explicó que en diferentes ocasiones, al terminar de arreglar una vialidad, en pocos días aparecen fugas, lo que provoca que los trabajos sean altamente afectados.

El edil de Cuernavaca dijo que se realizará una cuadrilla entre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, la primera cuadrilla se encargará de detectar y reparar las fugas de aguas, mientras que la segunda tendrá la responsabilidad de hacer el bacheo correspondiente, con el fin de no tener más perdidas en material para la vía pública.

Por ahora se realizaron trabajos de bacheo en: Álvaro Obregón, Domingo Diez, Poder Legislativo, Pericón, Diana y Río Mayo; también en algunas zonas de Plan de Ayala, Paseo Cuauhnáhuac, Ávila Camacho, Gustavo Díaz Ordaz, entre otras, que suman alrededor de 20 avenidas.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se realizará la décima Jornada de Ciencia y Arte en Coatlán del Río – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Reivindicando a Plutón | El preocupante regreso de la polio – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Nuevas Reglas | El diálogo que difícilmente será – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos