Soy Morelos
Nacional

Cuernavaca fortalecerá capacitación de policías – El Sol de Cuernavaca

Tras la decisión del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, de no sumarse al Mando Coordinado, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, dijo que necesitarán capacitar con grados de especialización a la policía municipal.

Esto para reforzar la seguridad en el municipio, así como la elaboración del proyecto para el sistema de radiocomunicación para mejorar la interacción entre los elementos.

Vázquez Luna reiteró que la policía deberá de cambiar las estrategias de seguridad, puesto que los delincuentes estudian su actuar y lo aprovechan para cometer los actos delictivos.

“Los delincuentes también nos vigilan, los delincuentes también ven noticias, lo que queremos es seguir avanzando en el tema de la recuperación de la paz”, explicó la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano.

Mencionó que para que esto sea posible otras áreas de la sociedad se encargarán de capacitar a los elementos policiacos, esto desde las recomendaciones de los regidores, e incluso la Confederación Federal Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Asimismo, dijo que el tema de la seguridad no se limita a los policías, puesto que se tienen que atender temas transversales, es decir, áreas que involucran el medio ambiente, salud, educación, así cómo las áreas preventivas.

“Si tomamos en cuenta todos esos ejes de transversalidad, no solo Cuernavaca sino el resto del estado puede superar estos hechos (delictivos)”, comentó Vázquez Luna.

La policía tendrá que reforzarse con la ayuda de la Guardia Nacional, así cómo todas las demás áreas que conforman la SEPRAC, incluyendo la de prevención del delito y prevención social de la violencia.

Cabe mencionar que hace poco menos de 10 días, agentes policíacos concluyeron la capacitación que la policía polaca habría brindado, de los cuales solo 40 elementos de diferentes corporaciones de la policía la tomaron.

Se trabajaron temas cómo el análisis de la estructura policial en la organización de congregaciones y eventos masivos; métodos y formas de preparación y ejecución de las actividades policiales; socialización de las actividades de la policía; policía de prevención; prevención de la desmoralización y la delincuencia juvenil y prevención de la violencia doméstica.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“El humor nos salva”: Trino es premiado en la FIL Guadalajara – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Festival Internacional Cervantino 2022: Gilberto Santa Rosa pone a bailar a miles en su concierto – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Reina Isabel II: ¿quién se quedará en el trono? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos