Soy Morelos
Nacional

Cuernavaca recaudó 100 mdp por predial anticipado – El Sol de Cuernavaca

Javier Arozarena Salazar, tesorero municipal de Cuernavaca, informó que durante las campañas de recaudación anticipada de pago del predial 2023 hubo una recaudación de más de 100 millones de pesos.

El funcionario municipal señaló que esto fue informado al Cabildo, además de que hay una campaña con buena participación por parte de los ciudadanos de Cuernavaca.

“Las personas han respondido muy bien… empezando el próximo año, la ley nos permite poder disponer de esos recursos; agradecemos el compromiso de toda la ciudadanía y los invitamos a que aprovechen los descuentos en multas y recargos, además de que se pongan al corriente”, comentó Arozarena Salazar.

Arozarena Salazar señaló que será a partir del 2023 cuando se podrá hacer uso de este recurso, puesto que a través de la campaña realizada en coordinación con el centro de investigaciones “Morelos Rinde Cuentas”, será la misma ciudadanía quién decidirá en que se gastará el recurso recaudado.

Es decir, mediante encuestas realizadas en la tesorería municipal, los ciudadanos decidirán en qué servicio público se destinará el 40% de lo recaudado del pago de predial en su zona.

“La intención es que a partir del próximo año, el 40% de lo que se recaude con el impuesto predial se regrese a las áreas de dónde provenga ese ingreso para el beneficio de la población”, explicó el tesorero municipal.

Entre los servicios públicos en los cuales se puede distribuir el dinero está invertir en cámaras de seguridad, bacheo, banquetas, pavimentación, embellecimiento urbano, alumbrado público, y agua y drenaje.

El último día para responder la encuesta sobre en que se distribuirá el recurso es este sábado 31 de diciembre, por lo que los rubros más votados serán los beneficiados en 2023.

Los descuentos continuarán el próximo año en diferentes rubros, puesto que se dará la oportunidad de que haya estímulos fiscales a las personas que por alguna razón no pudieron ponerse al corriente durante el 2022.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Con marcha inician trabajos de la Brigada Nacional de Búsqueda en Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Alberto Penagos, un artista nato – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Inconforme STAUAEM por pago fraccionado de aguinaldos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos