Soy Morelos
Nacional

Cuernavaca refuerza seguridad para atender al turismo – El Sol de Cuernavaca

La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna dijo que ante el inicio de las festividades que se realizarán por el puente largo, la Seprac desplegará elementos de la policía turística para auxiliar a los visitantes de la capital morelense.

Vázquez Luna dijo solicitó en la Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad hizo que el Ejército y la Guardia Nacional desplieguen operativos para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

Te interesa: Christian Nodal provoca cambios viales al norte de Cuernavaca

Señaló que en este fin de semana largo, con motivo del Natalicio de Benito Juárez, se desplegarán alrededor de 200 elementos policiacos municipales, entre los que se encuentran turísticos, preventivos y de vialidad.

“Hemos ya incrementado el número de elementos en el área turística, que desde el día de ayer están operando, y se van a seguir reforzando en algunas actividades con la presencia de ellos”, explicó.

La titular de la Seprac, reiteró que las fuentes económicas serán cubiertas por otro grupo de elementos que están diseñados para este propósito, sin embargo, la policía turista estará en espacios que la gente acostumbra a visitar, como en Lomas de San Antón, lugar al que acuden turistas.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Mientras tanto, en la Seprac, como al interior de todas las secretarías del Ayuntamiento y el Estado, trabajarán en coordinación, ya que los eventos musicales y culturales comenzarán desde el viernes 17 de marzo.

“El Estado desde el día de ayer empezó sus preparativos para algunos eventos como el del Centenario (concierto de Christian Nodal) y algunos otros que se realizarán, así como el inicio de las festividades que se programaron en el museo de la ciudad”, dijo Vázquez Luna.

Continúa el alcoholímetro en Cuernavaca

Mencionó que durante la semana continuarán con los operativos de Conduce Sin Alcohol, puesto que al ser días de asueto, suele haber un mayor consumo de alcohol.

“Sí, de hecho hoy lo terminamos a las tres de la mañana, va a seguir todos los días porque la gente anda de fiesta”, mencionó la funcionaria.

Recuerda que Cuernavaca cuenta con una línea directa a los servicios de emergencia de la Seprac, que son la Coordinación de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, para atender emergencias puedes marcar al número: 777 3121274.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevas Reglas | ¿Fue política la cancelación del 90’s Pop Tour? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Feria de la Flor en Cuernavaca ampliará fechas y tendrá mayor seguridad – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Bad Bunny en CDMX: Ticketmaster niega sobreventa de concierto en el Estadio Azteca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos