Soy Morelos
Nacional

Cuernavaca rescatará pozos de SAPAC, invertirá 10 millones de pesos – El Sol de Cuernavaca

Entre las proyecciones que el ayuntamiento de Cuernavaca está realizando para el 2023 en temas de finanzas y mejoramiento de servicios públicos, el edil capitalino José Luis Urióstegui Salgado dijo que, buscarán apoyar al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la renovación de equipos de bombeo en algunos pozos, así como el desazolve de otros.

Urióstegui Salgado señaló que se invertirán alrededor de 10 millones de pesos en la mejora del consumo de electricidad, para que estos trabajos sean eficientes.

Sin embargo, el munícipe adelantó que la mejora de los pozos será de manera gradual, ya que depende del estudio que el SAPAC realice.

“En su caso estamos esperando que SAPAC nos indique cuáles son los pozos que tienen mayores dificultades, para poder hacerlo SAPAC tendrá que determinar cuántos días se llevará a cabo, porque primero hay que tener el equipo, no todos están disponibles en el mercado y con el estudio se hará la sustitución”, explicó el edil.

También señaló que, la inversión de los 10 millones de pesos no será suficiente, puesto que el SAPAC requerirá al menos de 100 millones de pesos para la mejora de todos los pozos y del equipo de bombeo.

Aunado a ello, Urióstegui Salgado dijo que el mejoramiento en el consumo de electricidad va de la mano con la instalación de más de cinco mil luminarias, las cuales, al tener un mejor funcionamiento y al reemplazar a las que consumen una cantidad de energía eléctrica mayor, se logrará un ahorro económico y beneficiará además al cambio climático.

“Vamos a invertir en la mejora del consumo de electricidad para hacerla eficiente y tener que pagar menos, y también la sustitución de luminarias va de la mano del ahorro energético”, señaló.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Destaca GN rescate de un grupo de personas secuestradas en Zacatecas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Lo más selecto del esgrima llega a Morelos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ejecutivo cometió fraude procesal: abogado – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos