Soy Morelos
Nacional

Cuernavaca sigue plasmando arte en sus calles – El Sol de Cuernavaca

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, a cargo de Humberto Paladino Valdovinos, se inauguró un mural en la calle Agustín Güemes del centro histórico de Cuernavaca.

La obra estuvo a cargo de Ana luisa Nieto Gómez, mide 29 metros y representa cada uno de los elementos que hacen de Cuernavaca la ciudad de la Eterna Primavera, como las barrancas, flora y fauna que sólo se encuentran en la capital morelense.

Paladino Valdovinos señaló que implementar estas obras tiene como objetivo difundir el trabajo de artistas locales,”Queremos que se manifiesten (los artistas) y que sus obras estén al acceso de la sociedad; nos parece importantísimo que los artistas urbanos hagan su trabajo; Cuernavaca es uno de los lugares donde no solamente nos visita gente importante, sino también nuestra propia gente es digna de tomarse en cuenta“, explicó.

Además, reiteró que hasta el momento hay más de ocho murales que reflejan las características de la ciudad. Dichas obras parten desde la calle Ricardo Linares, pasando por la parroquia San José (El Calvario), hasta las históricas fuentes de Porfirio Díaz.

Para concluir, mencionó que continuarán difundiendo el trabajo de más creadores, respetando siempre el trabajo de otros artistas urbanos.

Entre ellos tienen un código de ética (entre artistas) para demostrar que hay un interés de toda la sociedad, la participación de la gente que apoya este tipo de iniciativas respalda a los jóvenes que de repente graffitean pero que también respetan este tipo de trabajos”, finalizó el funcionario.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Voy contra 15 diputados, he podido contra más: Cuauhtémoc Blanco – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Salvador Guerrero | Ciberprevención navideña – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Tras tres días de “cerco total”, China concluye maniobras militares en Taiwán – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos