Soy Morelos
Nacional

Cumple 500 años la Capilla de San José de Tlaltenango – El Sol de Cuernavaca

Este 19 de marzo de 2023, la Capilla de San José en el poblado de Tlaltenango cumplió 500 años de haber sido edificada. Desde las 08:00 horas se elaboró la primera celebración eucarística del día, posteriormente a las 09:00 horas dio inicio la verbena popular, donde se colocaron alrededor de tres negocios de comida tradicional mexicana así como de postres diversos, incluso a la verbena se sumó la venta de ropa y algunos recuerdos católicos.

En punto de las 11:00 horas, la Tuna Remembranza de Cuernavaca, conjunto musical conformado por más de 11 personas, deleitó a los asistentes mientras disfrutaban de sus alimentos.

Continuando con el festejo a las 13:00 horas se realizó la develación de la placa conmemorativa del festejo de los 500 años de la capilla.

La celebración contó con la participación de la banda de música del Gobierno del Estado, del Grupo Bonanza y la presentación de Estela Barona, “La voz del Cenzontle”.

Los festejos dieron inicio desde el sábado 18 de marzo, con una plática del cronista, Juan José Landa Ávila, quien habló de la presencia de Hernán Cortés en Cuauhnáhuac y Tlaltenango.

Durante esta conferencia mencionó que la Capilla de San José es la más antigua de América continental, la cual fue construida por órdenes de Hernán Cortés. Inicialmente fue ocupada como un espacio de oración personal y dos años más tarde comenzó la evangelización católica.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Disparan contra la comandancia de Yautepec – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Detienen en Cuernavaca autos con permisos de circulación vencidos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Canadá pondrá fin a las restricciones sanitarias por Covid en sus fronteras – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos