Soy Morelos
Nacional

Dan último adiós desde Cuernavaca a ‘Pelón Solares’ – El Sol de Cuernavaca

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la muerte del actor Alfredo Solares “Pelón Solares” a los 88 años de edad; sus restos son velados en la ciudad de Cuernavaca.

El actor que compartió créditos con actores como: Carmelita Salinas, Rafael Inclán y Manuel Flaco Ibáñez, falleció este 20 de marzo.

A través de redes sociales la ANDA y la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) publicaron la noticia y sus condolencias para los familiares del actor.

“ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfredo Pelón Solares, actor, director y guionista mexicano. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”, publicó la ANDI.

Alfredo Solares, cobró gran relevancia al participar en cerca de 200 producciones, sobre todo del llamado cine de ficheras.

Actúo en películas como: El rey de las ficheras, Los verduleros y el Yerberito. En 1990 se hizo acreedor al premio Ariel por su papel en la cinta “El homicida”.

Desde el año 2000 el actor radicó en Cuernavaca; en septiembre de 2019, el actor estuvo internado en un hospital de esta ciudad debido a un padecimiento en el intestino y fue sometido a tres cirugías.

Sus restos son velados por sus familias y allegados en una funeraria de la capital morelense.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Más de 21 mil muertos en Turquía y Siria por terremotos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Una mexicana crea el traje de Spider-man en Across the Spider-Verse – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Urge norma de trazabilidad en México para combatir pesca ilegal – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos