Soy Morelos
Nacional

Daniel Craig como el detective Benoit Blanc enfrenta un nuevo misterio – El Sol de Cuernavaca

Luego del éxito de su primera entrega Knives Out (2019), la cual recaudó casi 312 millones de dólares a nivel mundial, el director Rian Johnson apostó por una segunda parte: Glass Onion: Un misterio de Knives Out; en la que explora mucho más la comedia y el suspenso.

Tres años después, Benoit Blanc (Daniel Craig) vuelve a la pantalla grande para descifrar otro enigma. Ahora, el detective estará en medio de una lujosa propiedad privada en las islas griegas y averiguar el motivo por el que yace ahí, será primordial.

“Esta segunda película en verdad que fue un gran desafío. Cuando Daniel y yo estábamos haciendo la primera, pensamos: ‘si esto funciona, aunque sea moderadamente bien, sería muy divertido seguir haciéndolo’, pero el modo en que pensábamos darle continuidad no era alargar la primera historia sino hacer como la escritora británica Agatha Christie trataba sus libros, y crear un misterio completamente nuevo, con una ubicación distinta, incluso con otra galería de personajes.

“Al sentarme a escribir este guion, mi objetivo era hacer algo que fuera realmente diferente y el público dijera: ‘¡Oh, wow! Siento el mismo placer que sentí con la primera, pero nunca había visto esto’. Y eso es lo emocionante”, afirmó el director en conferencia de prensa virtual.

Blanc comienza a relacionarse con un grupo de amigos que asistieron a la reunión anual organizada por el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) en su isla privada en Grecia; entre las figuras que destacan están la ex socia comercial de Miles, Andi Brand (Janelle Monáe), la gobernadora de Connecticut, Claire Debella (Kathryn Hahn), el científico Lionel Toussaint (Leslie Odom), la diseñadora de moda y ex modelo Birdie Jay (Kate Hudson) quien está acompañada de su asistente Peg (Jessica Henwick), además del influencer Duke Cody (Dave Bautista) y su novia Whiskey (Madelyn Cline).

Cada uno de ellos guarda un valioso secreto, mismo que no será fácil descubrir; la tarea de Blanc será determinar qué de lo que revela cada uno es verdad y qué no.

“Todos tuvimos conversaciones por separado para analizar cada uno de los personajes y cualquier cosa que alguien necesitara, se coordinaba para que saliera increíble. Para mí, todo se trata de lo que cada uno le puso a su personaje, ya que estos se crean en gran medida en el contexto de la historia”, contó el director, quien dirigió en 2017 Guerra de las Galaxias: El Último Jedi.

De acuerdo con la descripción del talento y del propio actor, el personaje de Miles Bron es un emprendedor; se autoproclama como un genio que ha generado grandes fortunas con varias compañías. Su mayor gozo es confundir a quienes le rodean con diferentes acertijos y aunque se ha especulado que el personaje pudiera estar inspirado en algún magnate tecnológico como Steve Jobs, cofundador de Apple o Elon Musk, CEO de Twitter, Johnson aseguró que no es así.

“Rian y yo habíamos estado hablando de eso mucho (de las posibles inspiraciones en multimillonarios reales), la lista de personas en las que pudiera tener alguna referencia se hace más larga diario, incluso algunos que quizás no habíamos pensado que pudieran ser candidatos han demostrado tener ciertos rasgos de mi personaje.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Le dije a Rian: ‘creo que es algo así como la canción de Carly Simon en la que dice: ‘eres tan vanidoso, probablemente pensarás que esta canción es sobre ti’. Me parece que hay un montón de personas que quizá piensen que se hace referencia a ellos, tanto hombres como mujeres”, dijo Norton.

“Traer este tipo de historias de misterio me hace muy feliz. Mencioné los libros de Agatha Christie, pero no sólo eso tuvo impacto en mí, también las películas inspiradas en su trabajo, de finales de los 70 y principios de los 80. Es genial que podamos inspirar a quien dentro de 30 años haga su propia versión”, compartió el director. El filme está disponible a partir de hoy en Netflix.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Escenario Político | Restaurar la ética y la política – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Designan a Ilan Goldfajn como nuevo presidente del BID – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Alertan por la filmación de una serie en el Puente sin Fin – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos