Soy Morelos
Nacional

David Chocarro protagoniza la gira del musical Siete veces adiós  – El Sol de Cuernavaca

Si las casualidades existen, la participación de David Chocarro en el musical Siete veces adiós, como protagonista de la gira al lado de Fernanda Castillo, obedece a siete de esas “coincidencias” que se han conjuntado para permitir que por primera vez llegue al teatro en México esta estrella de la televisión latinoamericana.

La primera de esas casualidades es que David y Fernanda son amigos hace mucho tiempo, y permanentemente están hablando de hacer algún proyecto juntos, lo que ahora sucederá gracias a esta puesta en escena, una de las más exitosas en nuestro país.

En segundo lugar hay que contar que en abril pasado, “casualmente” David estaba de visita en México y asistió a ver Siete veces adiós, y “quedé maravillado. La obra me fascinó. Me encantó la historia, la música, el montaje. Todo”.

Hay que agregar que hace un par de meses Fernanda le llamó para decirle que estaban por iniciar una gira con la obra y que el protagonista original, Gustavo Egelhaaf no podía hacerlo porque estaría filmando una serie; y Fernanda le preguntó “si de casualidad le interesaría sumarse al elenco”. Obviamente la respuesta fue un sí contundente.

La cuarta casualidad, que no lo es tanto, es que desde siempre David ha estado ligado al teatro. De hecho su infancia tiene dos pilares: el deporte -inculcado por su madre, especialmente el beisbol- y el arte, herencia de su padre.

Desde los 12 años de edad David ha hecho teatro. Primero en Argentina, su tierra natal, después en Venezuela, donde vivió casi una década; más recientemente en Miami, donde radica desde hace años, con su esposa y sus dos hijas; y próximamente en México.

Como no hay quinto malo, otra “casualidad” es que aprovechando su estancia en México, David presentará la obra La que se va a armar, escrita por su esposa Carolina Laursen y dirigida por él, misma que escenificaron con enorme éxito en Miami hace algunos meses. Será una breve temporada en el teatro Virginia Fábregas, durante febrero.

Una casualidad más, la sexta, es su gusto por viajar, lo que ha hecho desde siempre. Primero como deportista, luego como actor y ahora como padre de familia, pues trata de inculcarles a sus hijas el gusto de viajar y conocer otras culturas. “Viajar es una de las cosas más bonitas que podemos hacer”, y Siete veces adiós, curiosamente le permitirá conocer diversos puntos de la república mexicana. La gira arranca la última semana de enero en Mérida, y luego viajarán a Puebla, Zapopan, Chihuahua y otras ciudades.

Su amor al teatro y su gusto por los viajes se conjuntaron en el montaje El principio de Arquímedes, una obra estupenda que protagonizó en Miami en una temporada tan exitosa que lo animó a lanzarse “casualmente” como productor y llevar la obra a República Dominicana, Chicago y Nueva York. “Esa obra es alucinante; me encanta, un gran desafío actoral”, dice el actor.

Sí, un desafío como los que David gusta de aceptar. Por ejemplo, el personaje de Santito en la serie El recluso; o su labor como docente de actuación, por más de un lustro.

Y lo que no es casualidad es su apoyo incondicional a distintas causas altruistas (varias de ellas al lado de su hermana Merlina, quien tiene un amplio programa de combate a la violencia de género).

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Soy un renegado de las redes sociales; me decepciona mucho poner una foto sin camisa en las redes y que tenga 100 mil likes; mientras que si invitas a sumarse a la lucha contra el cáncer, o la protección al medio ambiente o a los animales apenas se le haga caso”.

Lo que tampoco es casualidad es que David Chocarro vaya a hacer su debut teatral en México en una de las obras teatrales más aplaudidas y exitosas de los últimos años: Siete veces adiós.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Democracia mexicana | La seguridad de los mexicanos está garantizada con la Guardia Nacional  – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ejercen sólo 20% del recurso para reubicar viviendas por Tren Maya – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Celebran la apertura de Smartfilms – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos