Soy Morelos
Nacional

De bar a tribunal, la historia del edificio – El Sol de Cuernavaca

El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Joaquín Roque González Cerezo, mencionó que se encuentran rehabilitando una parte del tribunal donde anteriormente se encontraba un bar, esto en el segundo piso de la plaza comercial Las Plazas en el centro histórico de Cuernavaca.

“Venimos a supervisar la habilitación de un área del tribunal donde antes se encontraba un bar, que gracias al trabajo en conjunto con el poder ejecutivo, legislativo, el tribunal superior de justicia y el municipio de Cuernavaca se logró que ya no se encuentra la instalación de venta de bebidas alcohólicas en un propio tribunal”, explicó el presidente del TJA.

Dijo que esta era era la última supervisión del año puesto que la obra ya está concluida, además de que la rehabilitación es para que todas las oficinas queden en la misma área.

“Ya teníamos oficinas en el otro lado de la plaza donde el Tribunal tiene más de 30 años de estar instalado, y se van a reubicar de este lado para que ya quedemos en una misma área de manera puntual para darle mejor servicio a los justiciables”, comentó González Cerezo.

¿Qué sucedió en ese inmueble?

Previo a su rehabilitación allí se encontraba ubicado el bar Debraye, el cuál fue protagonista de hechos lamentables, puesto que en 2012 un comando armado disparó contra el bar dejando a una persona sin vida y a seis heridas.

Casi siete años después, otra persona salió severamente herida del lugar; en 2019 un joven cayó de la terraza del bar, versiones extraoficiales en ese momento aseguraron que el joven de 24 años motivado por los efectos del alcohol se arrojó de la terraza de casi cuatro metros de altura ocasionándole severas fracturas, sin embargo, la versión no pudo ser confirmada.

Los sucesos de esta naturaleza no se detuvieron, ya que a finales de ese mismo año, dos meseros del bar fueron detenidos, esto después de haberle ocasionado la muerte a una joven en las inmediaciones del lugar; lo informado en ese entonces por la Fiscalía General del Estado fue que los hombres quedaron tras las rejas después de que el asesinato de la joven fuese catalogado como feminicidio.

Enl 2021 se establecieron como obligatorios los protocolos de reapertura post Covid para diferentes establecimientos, sin embargo éste bar no los cumplió, ya que no pudo garantizar la seguridad de los asistentes así como los protocolos de sanidad, lo que orilló a que la entonces Subsecretaría de Protección Civil del municipio clausurara éste y otro bar de la zona.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Adobe adquirirá plataforma de diseño Figma – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cannabis atrae al turismo en Tetecala – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ejecutivo prevé mil millones de pesos más el presupuesto 2023 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos