Soy Morelos
Nacional

Decenas de personas asisten a catedral por Jueves Santo – El Sol de Cuernavaca

Decenas de fieles católicos asistieron a la catedral para presenciar los oficios del Jueves Santo que encabezó el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, que consistieron en la ceremonia de institución de la eucaristía y el lavatorio de pies.

Durante la misa, Monseñor lavó los pies de 12 personas, quienes representaron a los apóstoles de Jesucristo, dando muestra de humildad y de servir al prójimo.

Recalcó que Jesús invitó a la humanidad a ser siervos y servidores de todos: “Para recibir la salvación que genera cada eucaristía es necesario estar limpio por completo por el baño del bautismo, del que no hemos renegado y negado a Jesús como lo hizo Pedro”.

Ante una catedral llena, el obispo llamó a los fieles católicos a tener conciencia de tratar bien y servir a los demás,”no debe haber distinción de personas, a todos por igual”, indicó.

Dijo que ser siervos y servidores de todos es el llamado de Jesús, por lo que llamó a los presentes a no dejar de servir. Al igual que pidió a los sacerdotes no olvidar la dimensión de su servicio.

Preferente servir a los más necesitados, a los pobres, a los marginados, “a quienes no podrán corresponderte igual, porque tu servicio será tu recompensa”.

Durante su homilía llamó a reflexionar en una sola frase “Jesús habiendo amado a los suyos, los amó hasta el extremo”.

Castro Castro habló acerca de la amistad, y dijo que la verdadera amistad es un amor desinteresado y gratuito, como el que ofrece Jesús.

Las actividades religiosas encabezadas por el Obispo continúan este Viernes Santo con la realización del viacrucis que se llevará a cabo en el primer cuadro de Cuernavaca desde las 9:00 horas y la celebración de la Pasión a las 19:00 horas.

El Sábado Santo las actividades de la iglesia iniciarán a las 19:00 horas con la vigilia pascual.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Suspenden concesiones a taxistas conflictivos en Cancún – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Agua para todos | Inalcanzable, la nueva norma para la descargas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Pide CTM menos partidos políticos en comicios – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos