Soy Morelos
Nacional

Dedicarán calle en Cuernavaca para conmemorar a víctimas – El Sol de Cuernavaca

La comisionada ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del estado, Penélope Picazo Hernández informó que se planea solicitar al Ayuntamiento la asignación de una calle que lleve por nombre la fecha del Día Estatal de las Víctimas, así como un monumento en honor a quienes perdieron la vida o están desaparecidos víctimas de algún delito.

“Hemos planteado buscar al ayuntamiento de Cuernavaca para que se designe una calle para que lleve el nombre 28 de marzo porque ese es el día en que el estado conmemora a las víctimas”, mencionó Picazo Hernández.

Respecto a la ofrenda que se encuentra afuera de Palacio de gobierno, dijo que la propuesta es que las fotografías sigan en las puertas, por lo que no hay una intención de reubicarlas, ya que lo importante para ellos es que el estado tenga muy presente este tema.

Penélope Picazo indicó que el material de las fotos deberá ser ligero, para evitar algún incidente, además se pretende que todas tengan el mismo tamaño. Los colectivos serán quienes decidan en que orden se colocarán, por orden alfabético, tipo de delito, fecha, etcétera. Las personas que están en calidad de desaparecidas tendrán un distintivo rojo, para identificar que siguen siendo buscadas.

Actualmente son alrededor de 120 fotografías colocadas en la ofrenda, esto desde el año 2001; algunas se están rotas o han sido reemplazadas por las propias familias.

Además, se propuso instalar un “Memorial” más formal, como una escultura o una pintura que se coloque en un lugar visible, no solo en la capital, sino también en otros municipios.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hacienda presume ingresos de 5 billones – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Balón de Oro 2022: ¿cuándo y dónde ver la ceremonia? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Colectan cobertores y cobijas en el Congreso para más desprotegidos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos