Soy Morelos
Nacional

Defender al INE es defender el futuro de México: Vázquez Mota – El Sol de Cuernavaca

Con respecto a la marcha del pasado domingo en la Ciudad de México a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), la senadora Josefina Vázquez Mota señaló que, la convocatoria ciudadana fue para defender la democracia y el futuro del país.

El domingo 13 de noviembre fue convocada una marcha ciudadana para la no desaparición del INE, donde se reunieron, de acuerdo a lo dicho por los organizadores, más de un millón de mexicanos en el monumento de la Revolución, esto para frenar la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Vázquez Mota mencionó que la marcha a favor del INE tuvo el propósito de defender el empleo y el futuro de México, por lo que en respuesta a los cuestionamientos de los medios de comunicación citó a uno de los presentes durante la manifestación, quien señaló que “en un país donde se lastima la democracia, y se empieza a lastimar la libertad de expresión, ya no vienen las inversiones y entonces se empiezan a acabar los empleos, entonces defender al INE es defender una democracia que nos ha costado muchos años en México”.

Te interesa:

La Senadora hizo un llamado a la clase política para que se respeten las diferentes maneras de pensar; así como lamentó que AMLO haya convocado a una nueva marcha, ya que es la máxima autoridad del país y no debe descalificar y hacer señalamientos a quienes ejercen su libertad de expresión.

“Es justamente desde la más alta autoridad donde se debiese llamar a la construcción de acuerdos, a la conciliación nacional, un llamado a los propósitos de la ciudadanía, como seguridad y saber que nadie va a acabar con su patrimonio, que nadie le va a desaparecer a un hijo o a una hija”, explicó Vázquez Mota.

Aseguró que hay más cosas que le urgen al país como: seguridad, oportunidades de empleo, terminar con el crimen organizado y que el crimen de violencia sexual no quede impune, por lo que independientemente del partido al que pertenezcan los funcionarios deben atender estas situaciones.

“Nos tenemos que abogar y trabajar todas y todos, independiente del partido en el que estemos; y hago un llamado a que esto suceda, porque la polarización y la división nunca ha llevado a nada bueno, ni a una familia, ni a una comunidad y mucho menos a un país”, finalizó.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México usará 48 mil mdd para su meta climática – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Falso que China espíe con escáneres en frontera de México con EU, sostiene embajada – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Adolescente resulta herido tras flamazo en estación de gas en Cuautla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos