Soy Morelos
Nacional

Delincuentes roban vehículos en la autopista Siglo XXI – El Sol de Cuernavaca

Ante el robo de vehículos en la autopista Siglo XXI y la autopista del Sol, “urge que se revise el tema”, pidió el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, durante la mesa de seguridad del estado que se celebró en el municipio de Tetecala, para no exponer a turistas y visitantes que arriban al estado de Morelos.

En vísperas de la temporada de vacaciones de Semana Santa, el alcalde de Jojutla, en entrevista, dio a conocer que en la mesa de seguridad del jueves de la semana pasada en Tetecala planteó: “la urgente necesidad de que se revise el tema de las autopistas la Siglo XXI y la autopista del Sol, dado que desgraciadamente ha habido robo de vehículos en esas autopistas”.

Se trata de tramos que corresponden al estado de Morelos y que afectan a la zona sur donde no pueden participar los gobiernos municipales de Puente de Ixtla ni Jojutla, dijo, acompañado de la presidenta municipal Claudia Mazari Torres, dado que son espacios federales y que, por supuesto, no se puede exponer a ninguna persona en esas autopistas y mucho menos a los turistas.

El alcalde de Jojutla, que también ha solicitado a Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que se atienda el deplorable estado en el que se encuentra el tramo de la Autopista Siglo XXI, que representa un peligro para las personas que circulan en el tramo de Morelos, especialmente en el que conecta con la Autopista del Sol, desde el 28 de junio de 2021 que estaba el anterior titular de esta secretaría.

Y es que el estrecho tramo de alrededor de 61 kilómetros no solo es uno de los más caros, sino que tampoco reúne las condiciones de seguridad que debe brindar una autopista. A solo 4 años y 4 meses de haber sido inaugurada por el expresidente Peña Nieto, la obra ha dejado mucho que desear y no solo es cara, es peligrosa e incluso insegura.

Estas autopistas unen al Golfo de México al conectar con Veracruz y al Pacífico con el puerto de Acapulco, dos destinos turísticos importantes que atraviesan del sur a poniente el estado de Morelos, que en este periodo de vacaciones es uno de los destinos turísticos tanto para los vecinos de Puebla como del estado de Guerrero.

La autopista Siglo XXI está concesionada por adjudicación del contrato a “Concesionaria de Autopistas de Morelos” de las empresas Pinfra, Aldesa y GBM. El tramo de Jantetelco-El Higuerón fue construido por Aldesa, empresa española que hizo el Paso Exprés en Cuernavaca.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

CTM une a los morelenses rumbo al 2024 – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Mando Coordinado alteró la escena del feminicidio de la diputada: Urióstegui – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Con solo 22 años, Bratty es la única mexicana en el Festival de Coachella – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos