Soy Morelos
Nacional

Deportistas de Morelos ganan 22 preseas en los Paranacionales – El Sol de Cuernavaca

En los Juegos Paranacionales Conade 2022, la delegación morelense logró ganar 22 medallas. Fue en la disciplina de para-atletismo en donde tuvieron una destacada participación dentro de pruebas de pista y campo, obteniendo un total de nueve medallas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce.

Germán Villa Castañeda, director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) estuvo muy cerca de los deportistas y precisó que, el segundo contingente del representativo estatal logró sumar seis preseas gracias a Jorge Alejandro Mendoza Álvarez, quien se bañó de oro en dos ocasiones en los eventos de impulso de bala y lanzamiento de disco.

Santiago Cerda Arriola y Montserrat Montiel Bautista fueron quienes se llevaron la plata en las pruebas de lanzamiento de jabalina e impulso de bala, mientras que, los últimos dos bronces fueron brindados por cortesía de Rosmeli Salgado Pacheco en la prueba de jabalina y Angélica Sánchez Córdova en la prueba de lanzamiento de bala.

Cabe destacar que, los jóvenes deportistas adaptados, así como entrenadores, auxiliares y staff que formaron parte del escuadrón morelense en los Paranacionales Conade 2022, contaron con todo el respaldo del Indem y del Gobierno del Estado, pues les otorgaron uniformes de viaje y para la competencia, además de transporte redondo por vía área, hospedaje y alimentos.

Germán Villa señaló que, los medallistas de esta competencia recibirán en las próximas semanas una bonificación económica y serán reconocidos públicamente por representar al estado de Morelos a nivel nacional.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Caso Briana: dictan prisión preventiva por un año a sus presuntos secuestradores – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Ya vienen las autopistas y aeropuertos para drones – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Falso que China espíe con escáneres en frontera de México con EU, sostiene embajada – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos