Soy Morelos
Nacional

Deshazte de tus llantas el 9 de junio – El Sol de Cuernavaca

Los neumáticos abandonados en las calles y hogares pueden tener una segunda vida, como combustible para crear concreto en algunas empresas. El próximo 9 de junio habrá en la zona metropolitana cuatro centros de acopio, para que la iniciativa privada les dé el tratamiento adecuado.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

En Cuernavaca habrá dos puntos disponibles para el acopio de neumáticos, que sean mayores a las 22 pulgadas de diámetro.

  • En el parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, también conocido como el Museo de Ciencias de Morelos, ubicado sobre la avenida Atlacomulco número 14.
  • En la sucursal de Llantopolis, que se encuentra en la avenida Domingo Diez, número 1538, en la colonia del Empleado.
  • En Jiutepec, el módulo de acopio estará en las instalaciones de Mega Soriana, a la altura del boulevard Paseo Cuauhnáhuac en la comunidad de Tejalpa.
  • En el municipio de Emiliano Zapata, en la central de abastos en la avenida Temixco, número 146, en la colonia Benito Juárez.

Los cuatro puntos recibirán llantas a partir de las 9:00 hasta las 15:00 horas.

Este “llantaton”, se organizó en el marco del mes del medio ambiente (junio). La iniciativa privada junto a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del estado esperan recaudar más de 64 toneladas en la décima edición del programa.

De acuerdo con Andrea Barba, encargada del área de responsabilidad social de Bridgestone, empresa que participa en el acopio; durante el “llantaton” 2022 fueron recolectadas 63 toneladas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Morelos, José Luis Galindo Cortes dijo que además de ayudar al mejoramiento de la imagen urbana y disminución de la contaminación, se previene que los neumáticos acumulen agua y se conviertan en hábitat de moscos transmisores de Chikunguña, dengue y Zika.

Según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) un mosco hembra pone de 200 a 300 huevos que sobreviven aún sin agua.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Controvertida presencia de Jonny Depp en Cannes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Gobernador de Q. Roo deberá impulsar el turismo como embajador en Canadá: AMLO – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Alberto Penagos, un artista nato – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos