Soy Morelos
Nacional

Despiden con homenaje a ex alcalde de Tetela del Volcán – El Sol de Cuernavaca

A tres días del triple homicidio, en donde perdieran la vida el ex presidente municipal de Tetela del Volcán, Israel González Pérez y dos de sus ex colaboradores, este sábado 4 de marzo familiares, amigos y pobladores les dieron el último adiós.

La despedida se dio con dos homenajes; el primero realizado por las autoridades municipales y, el segundo, convocado por sus allegados.

A las 13:30 horas del sábado, autoridades del ayuntamiento de Tetela del Volcán colocaron fotografías del ex edil y sus dos colaboradores en el trienio 2019- 2021, en la explanada municipal.

En el acto se realizaron honores a la bandera; los asistentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas, para después brindarles un aplauso por la labor desempeñada.

Tras concluir éste y luego de casi dos horas, familiares del ex presidente municipal, Israel González, así como integrantes del grupo Relámpago y algunos exalcaldes de esa localidad realizaron un recorrido por las calles de la cabecera municipal, acompañados con música de banda; con ellos, llevaban en hombros los tres féretros.

Al llegar al centro de la localidad, arribaron a la explanada municipal en donde depositaron los féretros y montaron guardias de honor por algunos minutos, como homenaje al exedil, antes de acompañarlo a su última morada.

Algunos de los presentes hicieron uso de la voz durante este homenaje, y coincidieron en que Israel González, fue impulsor en varios temas productivos y económicos para la demarcación.

“Él trabajó a favor del municipio, nos mostró que juntos hacemos más y fue una muestra de que el trabajo en conjunto permitió que Tetela del Volcán creciera en todos los sentidos, por lo que tenemos que seguir trabajando unidos”, dijo uno de los pobladores.

Exigen justicia ante el triple homicidio

Luego de los discursos, los habitantes alzaron la voz para exigir justicia por el triple homicidio: “exigimos justicia”, “justicia por su muerte”, “en este municipio no hay autoridad”, fueron algunas de las consignas de los habitantes.

Israel González y sus dos colaboradores, fueron asesinados el pasado 2 de marzo. Los cuerpos de los tres hombres estaban en el interior de una camioneta abandonada en el Libramiento Oriente de Yecapixtla.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Crisis bancaria: First Republic Bank quiebra y es entregada a JPMorgan – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Fil Guadalajara 2022: cómo llegar a la feria en tren, camión o bici – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Urióstegui nombra a nueva coordinadora de Protección Civil – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos