Soy Morelos
Nacional

Despreocupa a PC actividad del volcán Popocatépetl – El Sol de Cuernavaca

La intensa actividad que ha registrado en los últimos días el volcán Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros normales por lo que no representa un mayor riesgo para la población, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Mercado Salcedo.

De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas se detectaron 155 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, además de que se tuvo registro de una explosión moderada y una explosión menor. Adicionalmente se contabilizaron 748 minutos de tremor de alta frecuencia y un evento volcanotectónico.

No obstante, el funcionario estatal de PC informó que está actividad está dentro de los parámetros normales del semáforo de alerta volcánica de amarillo fase 2.

“El volcán Popocatépetl ha tenido una actividad más visible pero no por ello más intensa, es una actividad prevista dentro del semáforo amarillo fase 2, es decir va a tener actividad como salida de ceniza y de material incandescente”.

El coordinador de Protección Civil en Morelos señaló que por el momento no se ha registrado caída de ceniza en el estado, ya que los vientos en esta temporada del año están hacia el estado de Puebla, no obstante, llamó a la población a mantenerse alerta.

En lo que respecta al estado de las rutas de evacuación, dijo que las vías estatales se encuentran transitables, mientras las calles aledañas que también pueden usarse en caso de la emergencia, sí presentan algunas anomalías como baches y topes.

“Las rutas de evacuación como tal son las carreteras donde transitan de regreso el personal cuando haya una evacuación, estás carreteras son transitables y seguras”.

En cuanto a los daños que pudieran registrarse en las carreteras por las lluvias, el funcionario informó que existe un programa preventivo por parte de la Secretaría de Obras Públicas el cual ya se está trabajando.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania deja a 116 personas liberadas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Habrá Festival Internacional de Cine en Cuautla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Lo desconocido de Enrique Metinides llega a exposición en Los Pinos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos