Soy Morelos
Nacional

Destaca GN rescate de un grupo de personas secuestradas en Zacatecas – El Sol de Cuernavaca

El comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio, informó que el 17 de diciembre se presentó un incidente en el tramo carretero General Enrique Estrada, en el estado de Zacatecas, donde cuatro familias que se trasladaba a Guanajuato fueron detenidas.

El grupo que se trasladaba en cuatro vehículos fue desviado de su ruta, lo que originó una reacción inmediata de elementos de su corporación. Para ello se establecieron cinco puntos de seguridad ciudadana.

Puedes leer también: Sedena investiga secuestro del coronel en Jalisco a manos del CJNG

Subrayó que en el operativo participó personal de la Fiscalía General y Fuerza Civil de Zacatecas y se utilizó un helicóptero Black Hawk con el fin de localizar a los implicados, logrando que a las 16 horas de ese mismo día fueran encontrados con sus vehículos.

Plan de Seguridad del Invierno 2022

Rodríguez Bucio, adicionalmente dijo que ya hay en el país 128 mil 233 elementos de su corporación y se tienen una fuerza operativa de 106 mil 155 hombres y mujeres.

Refirió que está en marcha el Plan de Seguridad del Invierno 2022 que brinda seguridad migrantes que regresan a Mexico, denominado Operativo Héroes Paisanos, el cual cuenta con 6 mil 814 efectivos.

El comandante informó que dicho operativo inició el 29 de noviembre y se prolongará hasta el 9 enero. Asimismo, se está haciendo un acompañamiento a las caravanas de migrantes que regresan de Estados Unidos a México.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las gradas del circo | Violencias feminicidas: Ni guerra, ni paz – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

“A ver quién puede más”, Cuauhtémoc Blanco a diputados – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Halcones y CDY se verán las caras en el derby morelense de la Liga TDP – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos