José Alfredo “N” y Hugo “N”, servidores públicos adscritos a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) fueron detenidos por agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), como presuntos responsables del homicidio del abogado y expresidente del Club Rotario, Rafael Botello en el municipio de Cuernavaca.
A través de un informe, la FGE detalló que ambos funcionarios fueron detenidos el martes 7 de febrero del presente año en las instalaciones de la propia Seprac, en cumplimiento a la orden de aprehensión obtenida por un juez como resultado de las investigaciones.
¿Cómo ocurrió el asesinato de Rafael Botello?
Fue la tarde del 2 de septiembre de 2021, cuando se registró el ataque armado en contra de Rafael Botello en la calle Cuesta Clara de la colonia San Cristóbal de la capital de Morelos. Al lugar acudieron elementos de la Policía Morelos, quienes observaron un cuerpo sin vida a un costado de un vehículo estacionado, por lo que, acordonaron la zona para el trabajo de los peritos y finalmente se llevó a cabo el levantamiento del cadáver, confirmándose posteriormente la identidad del finado.
“El cuerpo presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la extremidad cefálica, manos, espalda y tórax, realizándose el aseguramiento del vehículo, así como indicios balísticos localizados en el lugar para su estudio e identificación”, señaló la FGE.
Informaron que derivado de la recopilación y revisión de imágenes de diversas cámaras de videovigilancia de la zona, se logró la identificación de los probables responsables: Hugo “N”, director general del C-4 Cuernavaca y José Alfredo “N”, quien se desempeña como director de la Policía Cibernética de la misma dependencia.
“Ambos detenidos fueron trasladados para su certificación y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial que los requirió, y será en las próximas horas cuando sean presentados en audiencia inicial en donde se definirá su situación jurídica”, informó la FGE.
Por su parte, mediante un comunicado, la Seprac confirmó la detención e hizo hincapié en que ambos servidores públicos se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario, en términos del artículo 20 Constitucional Federal y el artículo 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Además informaron que continuarán colaborando con el órgano procurador de Justicia, así como con las diferentes instituciones del Estado mexicano que lo requieran siempre “demostrando su imparcialidad, objetividad y legalidad ante cualquier situación”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube