Soy Morelos
Nacional

Detienen a miembro del Cártel de Sinaloa en Guatemala – El Sol de Cuernavaca

GUATEMALA. Sergio Antonio Duarte Frías, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, fue arrestado ayer en un hotel ubicado en la Ciudad de Guatemala.

El sujeto, quien nació en Culiacán, Sinaloa, es requerido por las autoridades de Estados Unidos por tráfico de drogas y por delitos relacionados con armas de fuego y lavado de dinero.

De acuerdo con la acusación criminal que le hace la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Duarte Frías conspiró para importar hacia el país del norte 400 gramos y más de mezclas y sustancias conteniendo una cantidad detectable de fentanilo. Además, lo sindican también de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 400 gramos o más de mezclas y sustancias conteniendo una cantidad detectable de fentanilo y posesión de ametralladoras y artefactos destructivos, y ayudando e instigando a la misma.

Las autoridades estadounidenses llevaron a cabo una investigación relacionada con el tráfico internacional de drogas, posesión de armas de fuego y lavado de dinero relacionado.

La indagación identificó a Duarte Frías como blanqueador de dinero y como traficante de drogas con base en México.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las pesquisas correspondientes revelan que dirigió a los asociados para recoger dinero de diversos traficantes de drogas en Estados Unidos.

Duarte Frías, según la investigación, convirtió la criptomoneda transferida de regreso a efectivo, que entregaba a los traficantes de México como pago de la venta de drogas en Estados Unidos. También se encontró que vendió fentanilo importado por asociados hacia la Unión Americana.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Envases: Una industria de doble filo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Denisse Buendía | Cuerpas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

AMLO tacha de descalificaciones vulgares los ataques con plan de paz en Ucrania – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos