Soy Morelos
Nacional

Día Internacional de Museos, Cuernavaca: Exposición fotográfica ‘Re-Conectando con la laguna de Coatetelco’ – El Sol de Cuernavaca

En el marco del Día Internacional de Museos, el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCIC) recibió la exposición fotográfica “Re-Conectando con la laguna de Coatetelco”, la cuál sólo estuvo disponible este 18 de mayo.

En esta ocasión se celebra con los museos el tema de la Sostenibilidad y Bienestar, durante el día se realizaron diferentes actividades, desde recorridos guiados por las exposiciones, presentaciones teatrales y relatos.

Lilia González, investigadora de doctorado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), señaló que esta exposición busca resaltar el paisaje y la biodiversidad que hay en Coatetelco a través de diferentes fotografías.

Dijo que el trabajo fue conjunto con los habitantes de Coatetelco, puesto que se realizó en el marco del día de los Humedales celebrado el pasado 02 de febrero.

“Es un poco como la universidad va a los pueblos y localidades y tiene información y no suele compartirla con la comunidad, la idea de hacer esta exposición nació con muchos fotógrafos que van y comparten con redes sociales, pero muchas veces la gente que está ahí no tiene la oportunidad de apreciar estas especies”, explicó.

La investigadora señaló que esta muestra solo es una parte de la exposición que se encuentra en Coatetelco, y busca acercar a las personas con las diferentes especies que la Laguna cuenta.

Asimismo, el director del Instituto de Cultura del municipio de Cuernavaca Juan Contreras de Oteyza, dijo que durante el día se realizaron actividades gratuitas y para toda la familia.

“Las actividades que organizamos en el museo entorno a esta temática, empezando con la presentación de las fotografías para visibilizar la problemática que hay en Coatetelco “, explicó.

Posteriormente, dijo que los artistas de las diferentes exposiciones que albergará el MUCIC por un par de meses, realizarán visitas guiadas a partir de las 11:00 horas.

Más tarde se consideró una representación teatral de la obra “La Mosca”; para concluir el festejo a las 17:00 horas se proyectará el documental y homenaje a Iker Larrauri con “Relatos de un hombre poliédrico”, quién fue un figura importante para los museos del país.

A esta proyección se suma el Museo Regional de los Pueblos de Morelos de Palacio de Cortés, el Museo Indígena de Arte Contemporáneo y el Museo Robert Brady de manera simultánea.

El director llamó a la ciudadanía que no pueda asistir hoy al MUCIC puede seguir las transmisiones a través de las redes sociales oficiales del museo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dj Bouncy, el juguete para niños que los adultos corrompieron en TikTok (Video) – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Salman Rushdie reaparece en público tras atentado y rinde homenaje a héroes que le salvaron – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

¡Dios Salve al Rey! Carlos III es proclamado oficialmente nuevo monarca del Reino Unido – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos